Agenda Cultural del fin de semana en Novelda

Finde ok

Viernes 17 de Mayo

Hoy viernes, día 17, la escritora alicantina Matilde Asensi firmará ejemplares de su última novela, Sakura, a partir de las seis de la tarde, en la librería La Farándula.

El artista noveldense Pedro Luis López Llorens presenta su exposición “Retratos” hoy viernes 17, a las ocho y media de la tarde, en el Centro Cultural Gómez Tortosa, donde permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo.

Sábado 18 de Mayo

Hoy sábado 18 el Museo Histórico-Artístico de Novelda realiza una jornada extraordinaria de puertas abiertas, en conmemoración del Día Internacional de los Museos que hoy se celebra

Hoy sábado 18, a las ocho y media de la tarde, la Casa-Museo Modernista acogerá la representación teatral “El llanto de la palmera”, de José Jurado, a cargo del grupo Teatros de las Naciones. La obra cuenta la historia de una mujer morisca de Novelda que logró regresar tras la expulsión. La entrada es gratuita, limitada al aforo del patio de la Casa-Museo Modernista.

FIESTAS Barrio LA ESTACIÓN

El sábado, día 18, se llevará a cabo el Cuarto concurso de Tortillas de Patatas y habas hervidas, y a las ocho y media de la tarde habrá una sesión de bailes a cargo de la escuela Paso por Paso.

El domingo, día 19, la actividad comienza pronto con la Marcha Senderista a las ocho y media de la mañana. A las doce y media del mediodía habrá un gran aperitivo popular y por la tarde, a las ocho, la Banda de Educandos de la Unión Musical La Artística participará en las fiestas del barrio con un concierto, tras un pasacalles a ritmo de pasodobles. José María Navarro Forniés dirigirá la banda, que ofrecerá un repertorio con temas de música celta y africana y de la mítica banda británica Queen.

RECUERDA QUE

Las obras presentadas al XV Concurso de Dibujo Escolar sobre la Semana Santa de Novelda se expondrán en el Centro Cultural Gómez-Tortosa hasta el 27 de mayo.

En el Centro Cultural Gómez Tortosa se puede visitar, hasta el 31 de mayo, la exposición titulada “Retratos”, de Pedro Luis López Llorens.

En la Casa-Museo Modernista se puede visitar la exposición permanente “Jorge Juan Santacilia, el Sabio Ilustrado”.

¡Feliz finde! :)