El CEIP Alfonso X el Sabio gestiona un campus de verano en Novelda con Joe Arlauckas

fuente: WWW.ALFONSOXNOVELDA.COM

fuente: WWW.ALFONSOXNOVELDA.COM

 

El colegio público Alfonso X el Sabio, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, ultima los detalles para que Novelda acoja el campus de verano que anualmente organiza el ex jugador de baloncesto de Joe Arlauckas. Las fechas que se barajan para este evento son la última semana de junio y la primera de julio, y se desarrollaría en las instalaciones del centro educativo y  en el pabellón cubierto de La Magdalena.

Daniel Martínez, director del CEIP Alfonso X el Sabio, manifestaba que “el Ayuntamiento se ha mostrado muy interesado en este proyecto que involucrará a mucha gente”. Además del AMPA del colegio, que se encargará de la contratación del personal, el Club Baloncesto Jorge Juan aportará monitores, la escuela de artes escénicas Art Crear se ocupará de la parte didáctica y emocional, y se está a la espera de cerrar el uso de las piscinas municipales.

Una de las novedades que quiere aportar este campus es un horario amplio que permita a los padres conciliar sus obligaciones familiares con las laborales. La hora de entrada sería a las 08:45 horas y se ofrecerá la posibilidad de que los niños se queden a comer. Ya se ha contacto con un establecimiento de la localidad para ofrecer un catering, lo que permitirá retrasar la hora de salida hasta las 17:00 horas.

Se trata de una actividad sin ánimo de lucro y con expectativas de estar en Novelda durante muchos veranos, tal y como ha sucedido en Tuí (Pontevedra) que ha sido la última sede del Campus Arlauckas. Para ello se ofrecerán precios muy ajustados con el fin de que sea accesible al mayor número de familias.

Escucha las palabras de Daniel Martínez, director del CEIP Alfonso X el Sabio.