El Novelda CF tampoco puede con el colista

MARCADOR_visitante_2018_2019

Si la semana pasada titulábamos esta crónica “a dos puntos del descenso”, ese colchón queda reducido a un único punto tras la jornada de hoy. El Novelda CF perdió en el terreno de juego del colista y el empate logrado por el Silla CF en Orriols evita, de momento, que los verdiblancos entren en zona de descenso. Puestos a buscar algo positivo en otro partido oscuro de los noveldenses, al menos no se pierde el gol average contra uno de los rivales directos para conseguir la permanencia.

Mario Rosas llegó a Paiporta únicamente con dieciséis futbolistas en la convocatoria. Lejos de reforzar la plantilla esta semana tras la sonrojante derrota en La Magdalena ante la UD Alzira, el vestuario se ha debilitado con las salidas de Dani Llinares y Josu que se han desvinculado del club.

Con dos bajas federativas y ningún alta, Belda sancionado y varios jugadores lesionados, hubo que recurrir al juvenil Duvan para ir a Paiporta con lo mínimo. Como no había mucho donde elegir, el once inicial del Novelda CF fue prácticamente idéntico al de hace siete días si exceptuamos la entrada de Álvaro por Josu, y el habitual relevo en la camiseta nº9 que en esta ocasión portó Elio de inicio.

El Paiporta CF se adelantó en el minuto 25′ en una jugada en la que Yassine creyó que podría llevarse la pelota, pugno por ella y la reventó con rabia al fondo de las mallas. Cuestión de carácter, algo de lo que adolece el Novelda CF desde hace semanas.

El gol hizo mella en los ánimos de los noveldenses aunque volvieron a meterse en el partido y pudieron haber empatado antes del descanso, pero lo evitó el guardameta local Aarón.

En el segundo tiempo Maxi evitó la sentencia valenciana en el 50′ con una gran intervención. El Novelda CF logró empatar en el 70′ en un penalti transformado por Abraham Gomis, que unos minutos antes había entrado en el terreno de juego sustituyendo a Etxebe.

Con el 1-1 en el marcador, el entrenador del Paiporta retiró a Yassine y metió en el campo a Contreras que únicamente necesitó seis minutos para volver a adelantar a su equipo con una magnífica volea.

El gol parecía definitivo y así lo creyó Anselmo Liébana que agotó los cambios retirando a un delantero y reforzando la defensa. Mario Rosas replicó dando entrada a Víctor Sánchez por Óscar Sánchez para dejar solo tres defensas atrás pero el partido estaba sentenciado, y eso que Maxi evitó el tercero repeliendo un remate de Jordan.

Cuatro días faltan para se cierre el plazo para reforzar al equipo y siete para que llegue el Olímpic de Xàtiva a La Magdalena. El Novelda CF se sigue hundiendo y no parece que nadie quiera sacarlo a flote.

fuente: FFCV

fuente: FFCV