El Novelda UDCF debuta el próximo domingo en La Magdalena

Imagen cortesía de NOVELDA UDCF

Imagen cortesía de NOVELDA UDCF

Atrás quedó el convulso verano futbolístico de fusiones, absorciones, desaparaciones y otros menesteres que envolvieron al Novelda CF. Un guión digno de cualquier serial o telenovela pero que visto lo visto con el paso de los capítulos y las semanas, quizás se haya quedado en una reposición de “Verano Azul” Quién no recuerda el barco de Chanquete del que “no nos moverán” según decía el popular estribillo de la canción que coreaban los jóvenes protagonistas de aquella historia de nuestra niñez…

Pero algo nuevo sí sucedió en el verano de 2018 y fue la creación del Novelda UDCF. Un proyecto que surgió tras la venta del Novelda CF al CF Intercity, o fusión por absorción según las partes implicadas. El caso es que las personas que asumieron la gestión de la cantera verdiblanca durante las últimas temporadas, cantera que poco o nada parecía interesar por San Juan ni Alicante, decidieron no abandonar a los cerca de doscientos chavales pertenecientes al fútbol base del Novelda CF.

Así surgió el Novelda UDCF que preside Juan Tartajo y que ha permanecido fiel a la hoja de ruta que trazó en sus inicios. Es cierto que se reunió con los inversores que ahora dirigen el Novelda CF pero no se dejaron seducir por las intenciones de Manolo García y los suyos, y han preferido seguir su propio camino a la espera de que esas buenas palabras se traduzcan en hechos a lo largo de la temporada.

El “renacemos” del Novelda CF tal y como se indica en su campaña de abonos, ha supuesto un duro revés para el UDCF ya que todos sus equipos han perdido las categorías en las que militaban, aunque lo correcto sería decir que pertenecían y siguen perteneciendo al Novelda CF. Por el momento, la entidad presidida por García ha renunciado al fútbol 8 y al filial senior centrándose únicamente en tres equipos de la base: juvenil, cadete e infantil.

Empezar de cero ha sido un contratiempo para el nuevo Novelda UDCF, que expuso esta situación a los padres de los futbolistas. La mayoría de los progenitores prefirieron que sus hijos siguieran tutelados por la gente conocida que ha estado junto a ellos en los últimos años, con la esperanza de que puedan recuperar en breve las categorías que se habían ganado en el terreno de juego antes de que la Federación tumbara en los despachos la transacción societaria con el CF Intercity.

NOVELDA UDCF vs CF PLAYA SANTA POLA CITY

El equipo senior del nuevo UDCF será el primero en debutar en esta temporada 2018-2019. Figura encuadrado en el grupo XIV de la 2ª Regional y será entrenado por Reyes Ferrer, que ya dirigió al equipo juvenil la temporada anterior.

Ante los micrófonos de EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO, el técnico reconoció que “ha sido un verano complicado y hemos perdido a futbolistas que han preferido jugar en categorías superiores. De todos modos tenemos una plantilla con dieciséis seniors y cuatro juveniles, donde figuran hombres importantes como Verdú, Iván Asensi, Gabi o Ayala”. Reyes no quiere meter más presión de la necesaria en este inicio de liga, aunque no oculta que el equipo tratará de pelear por el ascenso.

Escucha la entrevista íntegra con el entrenador del Novelda UDCF

El debut del equipo será este domingo 16 de septiembre a las 17:30 horas en La Magdalena.