José María Tortosa en paradero desconocido

destacado-jose-mariaPolicía local, guardia civil, bomberos, protección civil y voluntarios de Cruz Roja llegados desde diferentes municipios, junto a multitud de vecinos de Novelda están participando en la búsqueda de José María Tortosa, un anciano de 85 años enfermo de Alzheimer, que ha desaparecido este lunes por la mañana. Organizados en grupos los voluntarios recorren los diferentes barrios del municipio, así como parajes del extrarradio, con la esperanza de encontrarle.

El intendente principal de la policía local de Novelda, Juan Carlos Escolano, ha comentado para Novelda Radio a las 01:45h de la madrugada que la búsqueda no ha obtenido ninguna pista y que aún continúa en paradero desconocido. Cientos de personas se han movilizado por todas las zonas y parajes del término municipal, cubriendo un perímetro de búsqueda muy amplio. Sin embargo, Escolano confía en que José María se encuentre en algún lugar cercano a la ciudad, ya que no dispone de medios propios para poder desplazarse hasta localidades próximas. Aún así, también se han movilizado y alertado a poblaciones cercanas como Aspe y Monforte.

Vecinos que, linterna en mano, han patrullado e informado a otros vecinos sobre lo ocurrido. Aunque la noche dificulta mucho la búsqueda, han revisado entre matorrales, acequias, solares, caminos rurales… e incluso se han accedido a zonas con horario restringido como el cementerio o el parque del Oeste. La búsqueda sigue durante esta madrugada con agentes que relevan a los actuales. Se repasan y patrullan de nuevo los lugares ya rastreados. En las próximas horas llegarán más equipos de búsqueda además de perros adiestrados y helicópteros.

 

Continúan las patrullas de búsqueda y se ruega máxima colaboración

Mañana martes, desde las 08h de la mañana, se vuelve a hacer un llamamiento a la población que desee colaborar. A partir de las 08h en adelante, pueden acercarse hasta las instalaciones de la policía local (junto campo de fútbol) y allí les indicarán en qué zonas pueden colaborar.

El alcalde de la ciudad, Fran Martínez, avisa a la ciudadanía para que se revisen portales, garajes y escaleras por si, aturdido o desorientado, se haya podido quedar encerrado en algún lugar de Novelda.

Ante cualquier información relevante sobre el paradero de José María Tortosa, llamen al teléfono de la policía local: 96 560 0194. Es muy importante que no se alejen de él y no lo pierdan de vista.