Victoria del Novelda CF ante el Crevillente Deportivo

Sufrido, merecido y seguramente corto el triunfo de los verdiblancos ante un correoso Crevillente. Todo el pescado se vendió en la segunda mitad en la que Piera adelantaba a los verdiblancos. Hubo opciones para lograr el gol de la tranquilidad, pero hasta en dos ocasiones lo impidió la madera. Un inusual error de la zaga local permitió al Crevillente empatar el partido, pero Mikel Uriarte hizo justicia en el marcador firmando el gol de la victoria a diez minutos para el final del partido.

Sabedor de las pocas concesiones que ofrecería el rival, Fran Onrubia optó por reforzar la medular con tres mediocampistas sacrificando a Lewis en ataque. Quizás fue lo más llamativo en un once inicial que apenas varió con respecto a las jornadas precedentes y tras la derrota en Almazora.

El Novelda CF comenzó enchufado con un disparo desde fuera del área de Carlos Mora que se marchó desviado. Esa acción en ataque quedó en un hecho puntual, ya que el encuentro lo fue aletargando el equipo de José Manuel Mas hasta que consiguió quitarle la pelota a los locales. Un saque de esquina botado por Pucho en el minuto 18 pudo convertirse en gol olímpico de no haber estado el larguero. Más tarde fue Gomis en la frontal y libre de marca el que recogía un rechace para enviarlo a las nubes.

Sin embargo los verdiblancos reaccionaron en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Piera se sacó de la chistera una magnífica jugada personal con caño incluido sobre Miguel, pero su disparo se marchó cerca del poste. Después fue Mikel Uriarte el que no acertaba con la portería en un remate a bocajarro tras centro de Luis Carlos.

La segunda mitad comenzó con otro espejismo en el que Óscar Amat impedía un remate de Samu López, ya que a partir de ahí se desató el Novelda CF. Al error de la zaga verdiblanca en esa jugada le siguió la contrapartida en el área visitante, donde el capitán Gallardo fue el que perdió la pelota y Piera no desaprovechó el regalo para batir a Óscar Fornés. Con el marcador a favor, Carlos Mora estrelló el balón en el travesaño dos minutos después tras una gran jugada personal. Y puestos a hacerlo difícil, Luis Carlos era quien lanzaba un misil de primeras a la cruceta de la portería crevillentina en el minuto 55. Dos balones al palo en apenas dos minutos.

Parecía que el gol de la tranquilidad llegaría antes o después. Pepe Sellés también firmó una magnífica acción individual que no terminó en la red gracias a una gran parada de Óscar Fornés, pero fue el Crevillente Deportivo el que aprovechó un desajuste de la defensa noveldense al permitir triangular a Samu López, Gomis y Pucho para que este último batiera a Poveda.

El gol que pudo haber matado el partido sirvió que la afición verdiblanca reaccionara, sobre todo tras los gestos que hizo Cristo hacia la grada tras el empate. El Novelda CF se contagió del empuje de su público y Mikel Uriarte remachaba a la red una balón prolongado de Piera tras centro desde la banda.

Con el 2-1 en el marcador, José Manuel Mas se la jugó dando entrada a Guille y retirando al lateral Chimo. Onrubia contrarrestó el movimiento táctico sustituyendo a Piera por Pablo Pagán. Edu pudo empatar antes del tiempo de descuento pero lo impidió Raúl Poveda bajo palos.

Clasificación

j32

Próximo partido

Con cuarenta y cuatro puntos en la clasificación y diez partidos por disputar, Fran Onrubia reconocía en rueda de prensa que “el equipo ya está salvado y ahora toca disfrutar en los partidos que quedan hasta el final”. Los verdiblancos no renuncian a nada a sabiendas de que no tienen margen de error si quieren recortar los ocho puntos que les separan de la promoción de ascenso y firmar una remontada histórica.

El próximo fin de semana el equipo viaja a la Ciudad Deportiva del Villarreal S.A.D. para enfrentar al segundo filial de los amarillos. El encuentro se disputará sábado a las 17:00 horas.

Declaraciones de los protagonistas

Escucha la rueda de prensa de Fran Onrubia, entrenador del Novelda CF:

Escucha a Víctor Segarra, jugador del Crevillente Deportivo, tras el partido:

Escucha a Joan Piera, autor del primer gol del Novelda CF:

Escucha a Carlos Mora, jugador del Novelda CF, tras el partido:

Escucha a Mikel Uriarte, autor del segundo gol del Novelda CF:

Ficha del partido

NOVELDA CF: Raúl Poveda, Juanfran, Pepe Sellés, Óscar Sánchez, Óscar Amat, Luis García, Mikel Uriarte, Carlos Mora, Samu (Ferrán, min.75), Luis Carlos (Lewis, min.67) y Piera (Pagán, min.85).

CREVILLENTE DEPORTIVO: Óscar, José Carlos, Gomis, Miguel, Chimo (Guille, min.83), Gallardo, Cristo, Segarra, Samu López, Pucho y Amine (Edu, minuto 64).

GOLES:

  • (1-0) Piera, min.50
  • (1-1) Pucho, min.75
  • (2-1) Uriarte, min.80

TRÍO ARBITRAL: Dirigió el encuentro el colegiado Abraham Abad Esteban, auxiliado en las bandas por Borja Guerrero Cervera y Jaime Joaquín Moltó Egea

AMONESTACIONES: Amarillas para los locales Juanfran, Luis García, Samu, Piera y al técnico local Fran Onrubia, y para los visitantes Samu López y Víctor Segarra.

ASISTENCIA:: 300 espectadores en La Magdalena.

Galería fotográfica