El alcalde se reúne con las asociaciones de mayores en el Día Internacional de las Personas de Edad

01 web

El Ayuntamiento de Novelda no ha querido pasar por alto la celebración hoy, 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas de Edad.

El alcalde, Fran Martínez, acompañado por la concejala del Mayor, Mélani Sánchez, ha recibido a representantes de las asociaciones de mayores Santa María Magdalena y Francisco Alted Palomares para conocer de primera mano su situación y transmitirles todo el apoyo de la institución para afrontar la situación extraordinaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Fran Martínez y Mélani Sánchez han agradecido el esfuerzo que los mayores están realizando para mantener todas las medidas de prevención y evitar la propagación de contagios entre un colectivo que es uno de los principales grupos de riesgo.

En este 2020 ,que marca el 30 aniversario de la celebración del Día de las Personas Mayores, la conmemoración pretende sensibilizar sobre las necesidades especiales de salud de los mayores, aumentar la apreciación del personal sanitario en el mantenimiento y mejora de la salud de este colectivo e incrementar la comprensión del impacto de la Covid-19 entre las personas de edad.

Sección / Secció: