El CFS Racing juvenil disputará la final de la Copa Federación

fuente: Facebook CFS Racing de Novelda

fuente: Facebook CFS Racing de Novelda

El equipo juvenil de fútbol sala del CFS Racing de Novelda disputará la final de la Copa Federación el próximo sábado 15 de junio ante el CD Paidos Denia FS. El encuentro se jugará en el Pabellón Municipal de San Vicente a las 17:30 horas, que ha sido la sede designada para la disputa de todas las finales de este torneo.

Para poder acceder a la final, el equipo dirigido por Pascual Sepulcre tuvo que apear en semifinales al Sporting San Vicente – Hércules FS. La ida se jugó sábado en Novelda y el resultado fue favorable a los noveldenses por 5-1. Al día siguiente se jugó la vuelta en una pista exterior de la Ciudad Deportiva de San Vicente

El entrenador reconocía que “la pista influyó y también el arbitraje ya que a los cuatro minutos de partido Dani Lozano, un futbolista que nunca había sido expulsado en su carrera deportiva, veía la roja directa en una jugada discutible”. Esa baja se unió a las otras dos que arrastraba el equipo por lesión y trabajo.

Pese a que el CFS Racing logró empatar antes del descanso, acusó la falta de cambios en el segundo tiempo. Los de San Vicente marcaron el 2-1 y arriesgaron jugando sin portero. Los noveldenses fallaron tres claras ocasiones para sentenciar y los locales apretaron hasta igualar la eliminatoria en los minutos finales. La eliminatoria se resolvió desde el punto de penalti y fue crucial la actuación del guardameta Pablo para lograr el pase a la final, donde les espera el CD Paidos Denia, equipo que apeó al SMM Novelda FS en Copa y que ganó la liga regular, torneo en el que el CFS Racing fue subcampeón

Sepulcre tiene claro que a un partido puede pasar de todo pero “lo cierto es que llegamos mermados de efectivos a la final. Hemos presentado recurso por la expulsión de Dani pero no es probable que prospere. Y de nuevo tendremos bajas por temas de trabajo. Independientemente de lo que pase, este equipo ha hecho una magnífica temporada a nivel colectivo pero también a nivel individual, ya que hay jugadores que han debutado con el senior B e incluso dos de ellos con el senior de tercera división”.

Pulsa en el siguiente enlace para escuchar la entrevista íntegra con Pascual Sepulcre: