I Trofeo de Ciclismo Barrio de San Roque

fuente: Facebook Escuela Unión Ciclista Novelda.

fuente: Facebook Escuela Unión Ciclista Novelda.

La Escuela de la Unión Ciclista Novelda (UCN), en colaboración con la Comisión de Fiestas del Barrio de San Roque, organizarán un trofeo para escuelas de ciclismo el domingo 18 de agosto. La falta de recursos impidió que en fiestas de Novelda se organizara la tradicional carrera ciclista para los más pequeños, del mismo modo que la lluvia obligó a que se suspendiera el último domingo de marzo la tradicional prueba del Barrio María Auxiliadora. Finalmente esa carrera se celebrará en agosto coincidiendo con las fiestas de San Roque.

Juanlu Navarro, responsable de la escuela UCN, comentaba que “este será nuestro tercer intento de traer a Novelda una prueba del Trofeo Diputación para Escuelas de Ciclismo. Llevamos únicamente dos años trabajando con nuestra escuela, pero teníamos claro que niñas y niños de Novelda no podían quedarse sin competir ante su público”.

La prueba comenzá a las nueve de la mañana en la Plaza Santa Teresa Jornet, donde estarán ubicadas las líneas de salida y meta. Desde la plaza los participantes tomarán la calle Felipe II para girar en dirección hacia el Cuartel de la Guardia Civil. Tomarán la Avenida de la Libertad, pasarán por el Parque Auditorio Municipal y circularán por la calle Viriato para volver a la Plaza Santa Teresa Jornet. La organización estima que la participación podría superar la centena de ciclistas.

Pulsa a continuación para escuchar más detalles de la prueba:

Trofeo Diputación 2019 para Escuelas de Ciclismo

Aunque a los responsables de la Escuela de la Unión Ciclista Novelda no les guste hablar de resultados individuales, lo cierto es que varios de sus ciclistas figuran entre los diez primeros clasificados del Trofeo Diputación, siendo Alexia Vico la más destacada en cuanto a triunfos ya que ocupa el segundo puesto en la categoría de Promesas 1º Año, siendo la primer fémina de la clasificación.

Pero para el director de la escuela, Juanlu Navarro, “todos hacen un trabajo genial, tanto el que compite como el que completa la hora y media de entrenamiento los martes y los jueves.  Lo verdaderamente importante a estas edades es que disfruten de la bicicleta”.

Asimismo añadía que uno de los logros más importantes ha venido del lado de la integración, ya que su ciclista Adrián por fin puede participar en el Trofeo Diputación con su triciclo.

De todo ello y de la importancia que tienen los patrocinadores para llevar a cabo esta labor, empezando por COMENERSOL que da nombre a la Escuela de la Unión Ciclista Novelda, nos habla Juanlu Navarro en la siguiente entrevista: