LXVI Trofeo de Ciclismo Sta. Mª Magdalena

ciclismo
Un año más el ciclismo será protagonista en las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. La Unión Club Ciclista Noveldense organizará el trofeo Santa María Magdalena que alcanza su edición número sesenta y seis, lo que la convierte en una de las pruebas más longevas del calendario ciclista provincial. Como es tradición, la carrera se celebrará el día de 22 de julio y comenzará a las diez de la mañana con línea de salida y meta en la Plaça del País Valencià.

Este año la prueba será para escuelas de ciclismo. Al ser domingo, se espera una gran participación de niñas y niños que podría rondar las ciento cincuenta inscripciones, sin descartar que puedan venir también ciclistas murcianos además de los alicantinos.

La carrera se desarrollará sobre el mismo circuito urbano de la anterior edición mientras que la gymkhana, prueba de habilidad sobre la bicicleta, tendrá lugar en la Plaça Vella.

Miguel Ángel Toledo, director de la escuela de ciclismo de Novelda, comentaba en los micrófonos de EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO que “es muy difícil organizar un trofeo de estas características y son las firmas comerciales quienes lo hacen posible, como también agradecemos la colaboración de la Policía Local”.

Inicialmente también se había solicitado a la Federación la prueba de categoría cadete, pero finalmente fue concedida a la localidad valenciana de Bélgida.

Escucha la entrevista a Toledo en la que explica todos los detalles de este LXVI Trofeo Ciclos Candela Santa María Magdalena, IV Premio EsportCole.