Manu Sánchez, entrenador del Novelda CF, valora el inicio de temporada

manusanchez_nr01

Después de la disputa de once partidos de liga, el Novelda CF figura en el sexto puesto de la tabla clasificatoria del grupo VI de tercera división y a tan solo tres puntos de distancia del segundo clasificado. En una amplia entrevista con el entrenador del equipo, Manu Sánchez no oculta que “hemos empezado bien pero, siendo egoístas, podríamos estar algo mejor una vez analizados nuestros partidos”.

Quizás el peor momento de la temporada fue la derrota en Elche por 4-0, en un encuentro donde el equipo acusó la baja por lesión de hasta diez futbolistas. También Sánchez reconoce que “ante el Alcoyano en casa se cometieron muchos errores individuales. Nunca sabremos qué partido se habría visto si no hubiésemos concedido un gol a los tres minutos”.

En cuanto a la gran cantidad de lesiones que está lastrando a la plantilla, el preparador aspense lo achaca a la combinación de muchos factores tales como la preparación física, acumulación de minutos en determinados futbolistas, pero incidió en que “a nadie se le escapa lo dejado que está el césped de La Magdalena. Y prueba de ello es que solo hemos ganado un partido jugando como locales”.

Pese a ello el técnico se muestra satisfecho pero también exigente, apuntando que “debemos reducir el número de goles en contra sin renunciar a nuestra identidad. Somos un equipo que propone jugar al fútbol y eso conlleva asumir determinados riesgos”.

Por último también reconocía que “el primer objetivo sigue siendo la salvación, pero ojalá podamos mantenernos ahí arriba en la clasificación al final de liga. Esto no es como empieza sino como acaba”.

Pulsa a continuación para escuchar la entrevista íntegra con Manu Sánchez:

Próximo partido

PHOTO-2019-11-04-20-53-01