Mas viento que fútbol en La Magdalena

MARCADOR LOCAL
Partido de los que no hacen afición el que disputaron Novelda CF y CD Olímpic en La Magdalena. El fuerte viento impidió trenzar jugadas y la pelota se movió sin sentido de un lado a otro del rectángulo de juego. El colegiado condimentó el soso encuentro birlando un claro penalti al Novelda CF a falta de quince minutos para la conclusión. Fue lo único que calentó a los pocos aficionados que aguantaron estoicamente en la grada durante la desapacible tarde.

El mercado de invierno de fichajes, donde el Novelda CF ha firmado más bajas que altas, unido a las ausencias por sanción y lesión, obligó a recurrir de nuevo a un juvenil para completar una convocatoria de dieciséis futbolistas. Lo de llegar a dieciocho parece una quimera a día de hoy.

Salieron de inicio los dos últimos jugadores que han llegado esta temporada y que parece que no serán los últimos, ya que actualmente solo hay veinte futbolistas en nómina. Bajo palos debutó José Carlos “Chiri”, guardameta que llega procedente del CD Denia. En banda volvió a vestir la camiseta verdiblanca el noveldense David Máñez, que jugó en Preferente con UD Petrelense y CD Torrevieja en las últimas temporadas.

A los cinco minutos de partido, un lanzamiento de Elio obligó a intervenir al guardameta setabense Kedra. La réplica visitante corrió a cargo del veterano Moscardó con un lanzamiento que desvió José Carlos. Fueron las dos únicas acciones que se pueden rescatar de una infumable primera mitad.

No es que el segundo tiempo fuese mejor, pero los de Xàtiva metieron el susto en el cuerpo a la parroquia verdiblanca con un lanzamiento de Maldo que lamió el palo. Con el paso de los minutos, el miedo a perder empezó a tomar cuerpo sobre el césped y ambos equipos parecían conformarse con un punto.

Pero llegó la jugada polémica del partido en el 76′. Abraham Gomis recogió un rechace en el área pequeña y cuando se disponía a engatillar la bola fue derribado por un defensor. Sin embargo el colegiado Lluna Olarte no concedió un penalti que no ofrecía discusión y sí amonestó a Mario Rosas por sus protestas.

Pudo el Olímpic llevarse el partido a falta de ocho minutos en una doble ocasión de Fran Giménez y Seral, pero de nuevo emergió la figura del debutante José Carlos para dejar la portería a cero en La Magdalena después de muchas jornadas. El empate permite al Novelda CF distanciarse mínimamente de los puestos descenso, ya que los tres colistas perdieron este fin de semana.