‘Mazazo’ para el Novelda CF en el descuento

 horizontalMinuto 95 y medio cuando se añadieron 4, Seral remata solo en el área pequeña de cabeza picado para arrebatar dos puntos al Novelda CF de forma “in extremis”. Antes del descanso, Piera marcó gracias a un disparo raso ajustado al palo que no pudo detener Xenxo. Enésimo error defensivo en el último suspiro que cuesta puntos al Novelda CF y hoy de la forma más cruel posible.

Madrugaba hoy el Novelda para viajar a Paterna en búsqueda de los puntos y las sensaciones competitivas perdidas en la agria vista del Borriol a La Magdalena el pasado domingo (1-3). Bautista volvía a dar a Alberto la titularidad y la capitanía, con Tabala y el último fichaje Beibel como novedades más destacadas en el once titular noveldense. El Gerardo Salvador de Paterna lucía un buen aspecto en las gradas pese a la delicada situación del colista que lejos vive de los grandes ambientes de antaño en el campo valenciano.

En el primer cuarto de hora, el Novelda CF plantaba cara y ya se había dejado ver por el área rival hasta en tres ocasiones que se esfumaron cercanas a la portería de Xenxo. Ambos equipos iniciaron con intensidad y cada balón dividido era una dura batalla. Tras los primeros 25 minutos de gran actividad en áreas, el ritmo competitivo fue decayendo con el paso de los minutos. Ambos equipos querían guardar fuerzas.

Cinco minutos antes de llegar al descanso, el Novelda presiona bien arriba al Paterna en su salida de balón y provoca el fallo de la defensa que recoge bien Piera al recibir un pase al hueco para controlar y golpear con escasa fuerza pero colocación que no pudo evitar Xenxo. El Novelda conseguía romper la estadística del último mes y ponerse por delante en el marcador. El gol de Piera se produjo en un doloroso momento para la parroquia local que en el descanso recibía algunas críticas desde la grada.

Tras el descanso, Andrés entraba por Peque para los locales y Bautista decidió mantener el once inicial. En los diez minutos posteriores, vinieron las ocasiones más claras para ambos equipos: Xenxo es quien evita el segundo del Novelda con una gran estirada tras disparo ajustado al palo de Samu. Un minuto después, de nuevo Xenxo ataja el disparo raso de Piera. Y en el 52′, Lewis remata al palo con una acrobática chilena de gran elasticidad y belleza. Segundos después, llegaron las réplicas locales: la más clara la tuvo Dani que regatea a Alberto solo en el área y cuando busca portería se queda sin ángulo y sin opciones de anotar el tanto. En la siguiente jugada, Alberto salva el empate con una parada de reflejos al disparo de Jero.

Tras la tempestad, vino la calma en el partido. Lo más destacado lo protagonixó Daniel que en el 57′ intenta engañar al Novelda y al árbitro dejándose caer en el área. El colegiado valenciano le dijo que se levantara. Diez minutos después, Piera lo intentaba con un gran autopase que culmina con un disparo alto. En este disparo, pareció notar molestias en la rodilla que le impedían continuar en el campo. Se marchó cojeando y entró Juanlu en su lugar. Hasta el tiempo de descuento, el Novelda gestionaba su mínima ventaja sin demasiados apuros. Pero llegó el descuento y vinieron los nervios para cerrar el partido.

Cuatro minutos dio el colegiado valenciano Óscar Ruiz que se entendieron por los cambios y el tiempo parado por faltas y lesiones. Alberto veía la amarilla en el 93′ por alargar minutos al cronómetro y pausar el juego lo máximo posible. Es veterano y en esta categoría hay que jugar las cartas favorables que tienes para parar y sentenciar la partida. Pero el resto de jugadores pecaron de esta falta de experiencia o contundencia para defender el resultado. En el último empujón del Paterna, con el tiempo pasado del alargue minuto y medio, el Novelda no despeja una jugada embarullada que termina en centro al área pequeña y Seral en boca de gol remata solo de cabeza para anotar el empate.

Difícil de comprender que un jugador remate solo en el área pequeña cuando vences 0-1 y el partido llega al final. El gol trajo la alegría para el cuadro local que veía el encuentro perdido. En el Novelda, el tanto dejó el severo castigo del empate cuando ya se cantaba la victoria. Hace más de un mes de la última victoria del Novelda en liga y hoy se escapa de la forma más cruel posible.

Los últimos partidos han evidenciado las escasas opciones de remontar partidos y hoy deja la sensación de un Novelda incapaz de defender un resultado favorable hasta el final en un nuevo error defensivo que condena al equipo de Bautista a seguir tocando los puestos de descenso con 7 puntos de 24 posibles.

clasificacion

Parte baja de la clasificación del Grupo 6º de la Tercera División tras la novena jornada. Ofrecida por resultados-futbol.com

Próxima cita, final anticipada en La Magdalena el domingo 15 a las 17:30

En apenas tres días, el Novelda CF vuelve a vestirse de corto, esta vez en La Magdalena, para disputar una nueva jornada de liga recibiendo la visita del CD Almazora el domingo 15 a las 17:30 de la tarde. El cruel empate ‘in extremis’ vivido en Paterna obliga más si cabe a sumar los tres puntos y subir posiciones en clasificación para evitar cuanto antes caer en los puestos de descenso. Es el momento para revertir la difícil situación del equipo que ve cómo sigue encajando goles por errores defensivos y no es capaz de cerrar los partidos con goles en labores ofensivas.

Declaraciones de los protagonistas

Escucha a Víctor Bautista, entrenador del Novelda CF, tras el partido:

Escucha a Matheus, jugador del Novelda CF, tras el partido:

Escucha a Alberto, portero del Novelda CF, tras el partido:

Escucha a Beibel, jugador del Novelda CF, tras el partido:

Ficha del partido

PATERNA CF: Xenxo, Loren, Micó, Selu, Roque, Pereira, Xavi (Seral, min. 53), Jero (Cuesta, min. 76), Danielle, Andrés (Peque, min. 45), Juárez.

NOVELDA CF: Alberto, Ferrán, Luis Carlos, Óscar Sánchez, Óscar Amat, Beibel (Víctor S. min. 88), Lewis (Matheus, min. 81), Mikel, Piera (Juanlu, min. 68), Tabala, Samu.

TRÍO ARBITRAL: Dirigió el partido el colegiado valenciano Óscar Ruiz García, auxiliado en las bandas por Josep Meliá García y José Manuel López Jiménez.

GOLES:

  • 0-1 Piera (41′)
  • 1-1 Seral (95′)

AMONESTACIONES: Amarillas para los locales Cristian Micó y Pereira y para los visitantes Samu, Alberto y Tabala.

ASISTENCIA: 300 espectadores en el Gerardo Salvador de Paterna.

Galería fotográfica