Normalización Lingüística convoca la XV Edición del Concurso de Literatura Pascual García

web

La concejalía de Normalización Lingüística, a través de la Agència de Promoció del Valencià (AVIVA), convoca la decimoquinta edición del Concurso Juvenil de Literatura en Valencià Pascual García, un certamen que vuelve a convocarse, tras diez años sin celebrarse, con el objetivo de poner en valor la creatividad literaria juvenil en lengua valenciana.

El concurso, dirigido a escolares con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, primer y segundo ciclo de la ESO y Bachillerato, establece tres premios de 200, 100 y 50 euros a los tres primeros de cada categoría.

Los trabajos presentados, con tema libre, han de ser inéditos, redactados en valenciano, con una extensión mínima de dos folios y máxima de cinco, mecanografiados o en ordenador con letra de 12 puntos, a doble espacio y por una sola cara.

Las obras deberán ser entregadas por cuadruplicado, firmadas con pseudónimo e indicando el curso del alumno, antes del 21 de mayo, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. Las bases del concurso se pueden consultar en la web del Ayuntamiento (www.novelda.es), en la concejalía de Normalización Lingüística y en (http://www.culturaoberta.novelda.es/xv-concurs-juvenil-de-literatura-en-valencia-pascual-garcia/).

Mado Abad, concejala de Normalización Lingüística, ha señalado que la recuperación de este tipo de iniciativas son fundamentales para “apostar por la creatividad de los jóvenes de Novelda y fomentar la literatura en valenciano”.