Novelda celebra la décima Semana del Mayor

La concejalía del Mayor ha preparado una variada programación, con diversas actividades, para celebrar la décima edición de la Semana del Mayor del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Dos concursos, de parchís y petanca, que se llevarán a cabo en el Casino y el Centro Francisco Alted Palomares, del 27 al 30 de septiembre, abrirán un programa de actividades que incluye espectáculos musicales y de humor, en el parque Auditorio Municipal, y un taller de memoria.

El día 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, los soportales del Ayuntamiento acogerán la lectura del manifiesto oficial, tras el que se realizará una marcha a pie hasta la plaza de la Magdalena, con almuerzo y música de Los Flamencos.

Las inscripciones para participar en los campeonatos de parchís y petanca se pueden formalizar en el departamento de Servicios Sociales, en el teléfono 965 60 22 08. Para acudir a las actuaciones musicales es imprescindible reserva previa, por limitación de aforo, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa, de forma presencial, o en el teléfono 965 60 90 53.

Mélani Sánchez, delegada del departamento del Mayor, ha señalado que se ha realizado una programación de actividades, que se llevarán a cabo bajo el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias frente al Covid-19, que “pretende, tras un año y medio muy duro, donde nuestros mayores han mostrado un comportamiento ejemplar, homenajear y agradecer la lucha de las personas de mayor edad”.

Sección / Secció: