
La concejalía de Mantenimiento de Ciudad ha iniciado los trabajos de sustitución del riego por goteo por un sistema de aspersión en el parque de La Piedra, una actuación que se extenderá al resto de zonas verdes con el objetivo de modernizar las instalaciones y optimizar el consumo de agua.
Los trabajos, presupuestado en 6.000 euros y ya finalizados en los parques de La Uva y Donante de Sangre, están siendo ejecutados por NovelRiegos, empresa concesionaria del servicio, y se centran en la renovación del riego subterráneo por goteo por un nuevo sistema mediante aspersión.
El concejal de Mantenimiento de Ciudad, José María Chacón, ha destacado que esta modernización “permitirá un importante ahorro en el consumo de agua y reducirá el número de averías”.
Chacón ha avanzado que en las próximas semanas las actuaciones se trasladarán a los parques de Las Especias y El Pedregal, de manera que “la totalidad de las zonas verdes de la ciudad contarán con un sistema de riego por aspersión que garantizará un riego más óptimo y eficiente”.




