
La Asociación de Cine y Arte de Novelda (ACAN) continúa avanzando en su actividad cultural y audiovisual con el rodaje de su nuevo cortometraje social, Un domingo cualquiera, una obra escrita y dirigida por Javier Cuenca. La asociación, integrada por miembros procedentes de diferentes localidades de la provincia de Alicante, sigue consolidando su apuesta por el cine como herramienta de expresión y transformación social.
Un domingo cualquiera surge con el objetivo de visibilizar la soledad no deseada que sufren muchas personas mayores, una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad. El cortometraje aborda esta problemática desde una óptica íntima y emocional, con la intención de sensibilizar y hacer reflexionar al espectador acerca de la importancia del acompañamiento y el cuidado afectivo hacia la tercera edad.
Javier Cuenca, director del film, ha mostrado su satisfacción por una producción cuyo guion “he rescatado del cajón, tras varios años”. Cuenca ha señalado que el texto fue escrito en julio de 2019 durante un taller de cine impartido por Carlos Maciá en Elche.
Javier Cuenca ha adelantado que “el cortometraje se encuentra actualmente en fase de postproducción y edición. Esperamos poder anunciar pronto la fecha de estreno y comenzar su recorrido por festivales nacionales e internacionales”.
Por su parte Alfredo Navarro, presidente de ACAN y director de fotografía del cortometraje, ha indicado que este proyecto refleja el compromiso de la asociación con el cine social, “desde ACAN seguimos apostando por el cine como medio de inclusión y sensibilización”.









