
Comercios Asociados de Novelda y la Asociación del Mercado de Novelda, con el apoyo de la concejalía de Consumo, Comercio y Mercado, han presentado la campaña de sensibilización comercial “A grandes males, pequeños comercios”, una iniciativa impulsada por Confecomerç que invita a la ciudadanía a reflexionar sobre el papel esencial del comercio de proximidad.
La campaña nace con el objetivo de despertar conciencia y provocar una reflexión colectiva sobre la importancia del comercio de proximidad, un sector que representa un modelo de consumo que protege el entorno, impulsa la economía local y promueve la sostenibilidad. Esta propuesta se enmarca en un contexto marcado por el crecimiento acelerado del comercio electrónico y reivindica el valor de lo cercano frente a lo global.
Con un marcado carácter local, la iniciativa acerca a la ciudadanía conceptos esenciales como la cercanía, la confianza y el compromiso con la comunidad a través de bolsas promocionales y un spot audiovisual que pone en valor la identidad del comercio de proximidad.
Durante la presentación, el presidente de Comercios Asociados de Novelda, Chema Sánchez, subrayó que la campaña “pretende reivindicar lo cercano frente a lo global, apostando por reducir las emisiones contaminantes, favorecer el desarrollo del entorno, ya que el dinero gastado en el comercio local revierte directamente en el municipio, ofrecer una atención personalizada y avanzar hacia un modelo más sostenible”.
Por su parte, el concejal de Comercio, Santi Sánchez, destacó el apoyo de su departamento a este tipo de iniciativas que buscan “visibilizar un sector fundamental para el municipio”. Asimismo, puso en valor las bondades del comercio local, un sector que se distingue por “la calidad de sus productos, la cercanía en el trato y un servicio profesional que aporta identidad y vida a Novelda”.
