
El Pregón de Navidad, a cargo de Xavi Navarro Hurtado, junto al encendido oficial de las luces navideñas y la inauguración del Belén Municipal, abrirá el próximo lunes, 8 de diciembre, el completo programa de actividades que la concejalía de Fiestas, con la colaboración del departamento de Normalización Lingüística, ha preparado para celebrar la Navidad 2025.
Este año, como principal novedad, el pregón se ofrecerá desde el balcón del Ayuntamiento, un gesto con el que se busca acercar aún más este acto a la ciudadanía y dar mayor relevancia al inicio oficial de las fiestas.
La programación navideña recupera propuestas ya consolidadas en el calendario festivo local, como el CityMarket Navideño en favor de Cruz Roja, el Mercadillo de Navidad, el XXXIX Festival Escolar de Villancicos, las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja Infantil, las campanadas de Fin de Año en la Plaça Vella acompañadas por la música en directo del grupo 15 Essencial Years, así como la tradicional Gran Cabalgata de Reyes.
El concejal de Fiestas, José María Chacón, acompañado por la concejala de Normalización Lingüística, Lourdes Abad, ha destacado la incorporación en esta edición de la actividad Nadal en Valencià, una propuesta impulsada por Normalización Lingüística que se desarrollará en la Ermita de Sant Felip los días 3 y 4 de enero, y que incluirá un taller de elaboración de galletas navideñas y animación infantil. Asimismo, entre el 26 y el 30 de diciembre, la Glorieta volverá a contar con la pista de hielo sintético, una de las actividades que en años anteriores mayor acogida ha tenido.
Chacón ha subrayado que el Ayuntamiento mantiene y refuerza iniciativas especialmente valoradas por las familias, como la Nochebuena y Nochevieja Infantil, que este año volverá a incluir la propuesta de “Tardevieja” en la Plaça Vella. También se conservan las actividades previas a la Nochebuena y a la Cabalgata de Reyes, jornadas en las que los más pequeños podrán disfrutar de actuaciones, talleres, atracciones, parque infantil de tráfico, hinchables, el photocall en la casita de Papá Noel o la visita del Cartero Real.
El responsable del área de Fiestas ha asegurado que se trata de “un programa muy completo, fruto de meses de trabajo, con el objetivo de ofrecer una Navidad a la altura de lo que merece la ciudadanía y conseguir que Novelda se viva y se sienta como la ciudad de la Navidad”.


