Pedro Antonio Jiménez Olivares y Daniel Abad Crespo, Pregonero y Cofrade de Honor de la Semana Santa 2026

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda ha dado a conocer los nombramientos de Pedro Antonio Jiménez Olivares como Pregonero de la Semana Santa 2026 y Daniel Abad Crespo como Cofrade de Honor, designaciones que fueron aprobadas por unanimidad por la Asamblea de la entidad y que reconocen trayectorias personales y cofrades profundamente vinculadas a la Semana Santa noveldense.

Pedro Antonio Jiménez Olivares es miembro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde el año 2001. A lo largo de su trayectoria ha desempeñado diversas responsabilidades, entre ellas la dirección de la revista de Semana Santa en 2007, el cargo de secretario de su hermandad y el de delegado de la misma en la Asamblea de la Junta Mayor. Fotógrafo de profesión, ha estado estrechamente ligado durante cerca de dos décadas a los medios de comunicación locales, trabajando en Novelda Radio y Telenovelda, desde donde también ha contribuido a la difusión de la vida social, cultural y religiosa de la ciudad.

Tras conocerse su designación, Pedro Antonio Jiménez ha agradecido “la confianza depositada por la Junta Mayor” y ha asegurado que para él supone “un honor y un orgullo”, al tiempo que ha manifestado su deseo de “estar a la altura de mis predecesores”.

El pregonero de la Semana Santa 2026 ha señalado que espera ofrecer “un pregón que pueda disfrutar todo el mundo, que llegue al corazón de las personas y que exprese los sentimientos que rodean a la Semana Santa”.

Por su parte, Daniel Abad Crespo, Cofrade de Honor 2026, cuenta con toda una vida ligada a la Semana Santa de Novelda, con profundas raíces familiares vinculadas a esta tradición. Es miembro de la Hermandad de Jesús Caído desde la década de los años setenta, hermandad que llegó a presidir durante ocho años, y en la que actualmente ejerce el cargo de tesorero.

Daniel Abad ha mostrado su orgullo por este reconocimiento y ha querido agradecer a todos los compañeros de la Junta Mayor una distinción que, según ha señalado, reconoce “el trabajo de toda una vida ligado a mi hermandad y a la Semana Santa de Novelda”.