
El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha el dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos, ante la previsión de una elevada afluencia de ciudadanos al Cementerio Municipal durante los próximos días. El camposanto permanece abierto de forma ininterrumpida, en horario de 08:00 a 19:00 horas, para facilitar a las familias las tareas de limpieza y acondicionamiento de panteones y nichos.
El concejal de Servicios Públicos, José María Chacón, ha señalado que este horario se mantendrá hasta el próximo sábado, 25 de octubre, fecha en la que se reducirá una hora (de 08:00h a 18:00h) con motivo del cambio al horario de invierno. Asimismo, ha informado que durante la mañana del miércoles, 29 de octubre, el Cementerio permanecerá cerrado de 08:00h a 11:00h para permitir a Lokímika, empresa concesionaria del servicio de control de plagas, realizar trabajos de fumigación.
Chacón ha recordado que este año volverán a habilitarse cuatro zonas de aparcamiento, en el parking del Cementerio, situado frente al Camposanto Municipal, el del Parque del Oeste, el solar frente a la Comparsa Piratas y el espacio acondicionado junto al Parque del Oeste, con acceso por la zona de barbacoas.
El edil ha añadido que, durante estas semanas, “los ciudadanos tendrán a su disposición escaleras y cubos para facilitar las labores de limpieza”, y ha informado que, entre el 22 de octubre y el 2 de noviembre, no se podrán realizar obras ni trabajos de adecuación en nichos o panteones, con el fin de no interferir en las visitas de los familiares.
Además como es tradicional, la capilla del Cementerio Municipal acogerá el miércoles, 1 de noviembre, a las 13:00h, la misa de difuntos.


