
El Ayuntamiento de Novelda, a través del pleno municipal, ha trasladado su felicitación al director y compositor noveldense Albert Alcaraz, recientemente proclamado vencedor del Prix de Chant Choral 2025 de la Fondation Liliane Bettencourt-Schueller, un galardón otorgado por la Académie des Beaux-Arts de Francia y considerado internacionalmente como el “Premio Nobel del Canto Coral”.
Albert Alcaraz ha recibido este prestigioso reconocimiento por su labor al frente de la Opéra Junior – Opéra Studio de la Opéra Orchestre National de Montpellier Occitanie, institución dirigida actualmente por Jérôme Pillement y Valérie Chevalier.
La concesión del premio tuvo lugar el pasado miércoles 19 de noviembre en el majestuoso Institut de France, en París, donde el maestro Alcaraz ofreció, ante los académicos —luciendo su característico “traje verde”—, autoridades y público invitado, una breve actuación como muestra del trabajo realizado con uno de los grupos de la estructura francesa.
El jurado, presidido por la directora Debora Waldman, junto a los académicos Coline Serreau y Laurent Petitgirard, así como Françoise Bettencourt Meyers, presidenta de la Fundación Bettencourt-Schueller, otorgó el premio por unanimidad, destacando la excelencia artística y pedagógica desarrollada por Alcaraz.
Durante los próximos meses, el compositor y director continuará su actividad al frente de la Opéra Junior – Opéra Studio con una intensa agenda internacional. Además de la programación regular —que incluirá la primera versión mundial en francés de Magdalena, del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos—, Alcaraz dirigirá diversos conciertos en Francia, España y Corea del Sur, una gira que culminará con la grabación de un nuevo CD el próximo otoño.
El Ayuntamiento de Novelda ha trasladado al director noveldense afincado desde hace años en Francia, su felicitación por este premio que reconoce la trayectoria de un creador cuya excelencia artística se ve nuevamente refrendada por instituciones de máximo prestigio.



