
Ángela Mayayo y Aitana Díaz, ambas del barrio de La Estación, fueron coronadas el pasado sábado, 12 de julio, como Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena 2025, una elección que tuvo lugar en el transcurso de una gala en la que Ana Berenguer, de la comparsa Mozárabes, y Carmen Díaz, de Negres Betánics, fueron proclamadas como Reina Cristiana y Sultana Mora respectivamente y el fotógrafo local Ramiro Verdú ofreció un pregón inolvidable.
El Parque del Oeste acogió un año más la gala de elección de reinas de las fiestas, proclamación de cargos festeros y pregón con la que se daba inicio a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena, un acto lleno de emoción, tradición y orgullo noveldero.
Miles de noveldenses se dieron cita en una noche festiva en la que la Unión Musical La Artística volvió a poner la banda sonora con una impecable actuación, mientras que el grupo de baile The Urban Tribe llenó el escenario de energía con su espectacular exhibición de danza moderna y urbana.
Conducida por Miriam Pérez Boyer la gala recibió con su mítico quad al pregonero, Ramiro Verdú Doménech, el conocido fotógrafo noveldense que ofreció un divertido pregón, repleto de anécdotas, historias y entrañables vivencias, en el que no faltó la música, con la interpretación de una de las tradicionales “canciones de mona” novelderas acompañado por la voz y guitarra Antonio Serrano.
Ramiro compartió, con un gran sentido del humor, su vitalista visión con la que ha capturado durante más de cuatro décadas la esencia de Novelda a través del objetivo de su cámara.
Los abanicos, como es tradición desde 1976, se encargaron de decidir la elección de las reinas de las fiestas, cargos que recayeron en Ángela Mayayo y Aitana Díaz, representantes del barrio de La Estación, que fueron coronadas por sus predecesoras sobre un escenario ocupado por las representantes mayores e infantiles de los barrios de Novelda, acompañadas por las reinas del Casino, y por los cargos festeros de las diferentes comparsas de moros y cristianos.
En la clausura del evento el alcalde de Novelda, Fran Martínez, mostró su orgullo por contar como pregonero con Ramiro Verdú, “una persona muy especial, un noveldense que ha dejado huella en todos los que le conocen. Un hombre comprometido, cercano y que representa los valores de esta tierra”.
Fran Martínez agradecía en su intervención a todas las entidades y personas que trabajan por hacer, año tras año, unas fiestas más grandes e importantes y animó a vivir estos días con “alegría y con respeto, en coneixement y con orgullo sereno de saber que lo que celebramos no es solo una fiesta, sino la historia viva de un pueblo que se siente unido y que sabe disfrutar y compartir lo que es”.








































