Agenda Cultural del fin de semana en Novelda

FINDE-DESTACADO-2015

Viernes 21 de Diciembre

La Ludoteca Municipal, en la Casa de Cultura, realiza un taller de adornos navideños dirigido a los más pequeños hoy viernes, 21 de diciembre, de cinco a ocho de la tarde.

La Unión Musical La Artística ofrece audiciones de los alumnos de su Escuela de Música hoy viernes, día 21, a las siete y media de la tarde y el sábado, día 22, a las cinco y media de la tarde en su sede, en la calle Menéndez Pelayo. Además, la Unión Musical ofrece un Concierto de Navidad el miércoles, día 26, a las doce del mediodía en el Auditorio del Centro Cívico, en el que participarán la Banda de La Artística, su banda de educandos, el coro de la Escuela La Artística y el coro del Oratorio Festivo.

Sábado 22 de Diciembre

Hoy sábado, día 22, la música sonará en diferentes puntos de la ciudad a partir de las once de la mañana en la Ximbelà, una actividad solidaria a beneficio de Cruz Roja en la que participan el Conservatorio Municipal Mestre Gomis, el cuarteto de cuerda Spiccato, Los Flamencos, Danses de Lli i Llana, la Sociedad Musical Santa Mº Magdalena y Batukamen.

Y también hoy sábado, a las doce del mediodía, en la calle Jaume II, frente a la Biblioteca Municipal, se ofrecerá el teatro de calle titulado “La Bella y la Bestia”.

RECUERDA QUE

El Museo Histórico-Artístico de Novelda acoge, hasta el 20 de enero de 2019, la exposición titulada “Joyas con Historia”, en la que se muestran dos colecciones encontradas en los trabajos arqueológicos de la necrópolis dels Garroferets y de la Ermita de San Felipe. La muestra se enmarca en la iniciativa Piezas de Temporada y se complementa con dos talleres de joyas de sal para el público infantil los sábados 22 de diciembre y 19 de enero.

En los soportales del Ayuntamiento se puede visitar el Belén Municipal realizado por la Asociación de Belenistas de Novelda hasta el 6 de enero, en horario de once y media a una en horario de mañana y de seis a ocho y media en horario de tarde.

La Asociación de Belenistas de Novelda mantendrá abierto al público el Museo de Belenes los días 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero, de seis a ocho de la tarde, aunque se puede solicitar una cita previa cualquier día del año

En la Casa-Museo Modernista se puede visitar la exposición permanente “Jorge Juan Santacilia, el Sabio Ilustrado”.

¡Feliz finde! :)