El juvenil del Novelda UD aspira al ascenso

juvud

fuente: Facebook NOVELDA UD.

El domingo 19 de mayo el equipo juvenil del Novelda UD disputa en La Magdalena a las 18:00 horas su último de partido de liga ante el CF Castalla. Los verdiblancos ocupan el segundo puesto en la tabla clasificatoria y únicamente les separan dos puntos del líder CF Alcoy, que visitará el terreno de juego del tercer clasificado UDF Sax.

El campeón de liga conseguirá ascender a primera regional de forma directa, pero también los mejores subcampeones de los diecocho grupos de segunda regional. Según las cuentas del entrenador, José Mercader, “con un punto nos bastaría para lograr el ascenso”.

No ha sido una temporada fácil para el juvenil del Novelda UD. Empezó desde cero como todos los equipos del club, pero también tuvo que competir con el Novelda CF para captar jugadores, ya que la entidad presidida por Manolo García consiguió finalmente inscribir un equipo juvenil, el único que ha tenido de cantera en la temporada 2018-2019, y que iba a militar dos categorías por encima del UD.

Mercader recordaba que “tuvimos que hablar personalmente con cada jugador y convencerlos de nuestro proyecto, donde cualquier chaval iba a poder crecer como futbolista y jugar más arriba de su categoría. De hecho, muchos de mis jugadores han debutado con el equipo senior”.

Asimismo añadía que “es evidente que sí teníamos la presión de ascender para seguir creciendo cuando empezó la liga. Ahora lo tenemos muy cerca y no vamos a dejar pasar esta oportunidad”.

El Novelda UD desea que La Magdalena registre un excelente entrada de público este domingo y que se pueda festejar un nuevo ascenso como el que ya consiguió el equipo senior dirigido por Reyes Ferrer.

Pulsa en el siguiente enlace para escuchar la entrevista íntegra con el técnico José Mercader:

juvenil

fuente: FFCV