La Unión Ciclista Novelda organizó su XV Marcha BTT

14

Un total de ciento ochenta y cinco ciclistas tomaron la salida en la decimoquinta edición de la marcha cicloturista que organiza anualmente la Unión Ciclista Novelda. A las nueve de la mañana comenzó la prueba sobre una distancia de cuarenta y dos kilómetros y con nuevas variantes en el recorrido. Pese a las habituales caídas que se suelen dar en estas pruebas, únicamente se retiraron 13 de los 185 inscritos.

El vencedor de la marcha fue Juan Martínez González (BTT ELDA – Ciclos Sabater) con un tiempo de 01h:34m:00s, aventajando en cuarenta y ocho segundos al segundo clasificado, Manuel López Mas. El triunfo local fue a parar a Carlos Alberto Fuerte que detuvo el cronómetro en 01h40m36s. En categoría femenina ganó Vanessa Martínez Candela con un tiempo de 02h14m28s, mientras que la vencedora local fue Maite Román Armero con 02h:38m:12s. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Novelda, Jordi Miralles, estuvo presente en la entrega de trofeos.

Todas las clasificaciones están disponible en el siguiente enlace:
http://www.chiplevante.net/2018BTTNOVELDA/clasificaciones.asp

El presidente de la Unión Ciclista Novelda, Juanjo Alberola, hizo una valoración muy positiva de la prueba que coincidía en el calendario con una prueba del Open BTT en la provincia de Alicante y otras tres marchas. A su juicio “este es un deporte en auge y cada vez se organizan más pruebas, por lo que sacar adelante la marcha es más complicado cada año. Sin la ayuda de nuestros patrocinadores y todos los voluntarios de este gran club, sería imposible”. Y añadió que “pese a que era un recorrido menos exigente que los anteriores, la gente se ha quedado contenta porque ha podido descubrir nuevas zonas verdes de Novelda”

Escucha la valoración íntegra de la XV Marcha BTT Ciudad de Novelda que realizó Juanjo Alberola, presidente del club organizador.