Comercios Asociados y Asociación Mercado de Abastos de Novelda presentan la campaña “Principios para recuperar los principios”

La Asociación Mercado de Abastos de Novelda y Comercios Asociados de Novelda, a través de Confecomerç, han presentado la campaña “Principios para recuperar los principios”, una propuesta comercial que, enmarcada dentro de la iniciativa “El Buen Comprar”, pretende poner el acento en la situación internacional que estamos viviendo, con escasez de producto, bloqueo en el suministro, desabastecimiento o subida de precios, y en la necesidad de poner en valor unos conceptos que son esenciales de cara al futuro.

La acción pretende abrir los ojos a los ciudadanos sobre lo importancia de nuestros productos autóctonos de proximidad y del comercio de cercanía, sector estratégico que como ha señalado Paqui Campoy, presidenta de la Asociación del Mercado, “cumple con su vocación de servicio y de contribución con la sociedad, estando siempre del lado de las personas en esta época de crisis e incertidumbre”.

La campaña tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre lo importante que es tener un comercio cerca en los momentos más críticos para poder garantizar sus necesidades más básicas.

Si el pasado año la iniciativa concienciaba sobre el impacto de las compras en el futuro del territorio, con la acción #ElFuturoQueCompras, que fue premiada en varios festivales de publicidad, ahora Confecomerç lo hace sobre la importancia de recuperar unos principios, que han aflorado ante un escenario globalizado que nos ha hecho ver sus deficiencias. La campaña pone énfasis en cuatro principios básicos, que son el ADN del comercio de proximidad: cercano, humano, fresco y sostenible.

A través de la web www.principiospararecuperarlosprincipios.es, los comercios participantes en la campaña podrán descargar cartelería, vídeos y gifs animados para sus redes sociales y whatsapp. Además se han repartido 200 carteles y 4.500 bolsas entre los comerciantes asociados, unas bolsas que con una estética moderna, pero que recuerda a un packaging tradicional, hacen hincapié precisamente en la necesidad de recuperar unos valores que ahora cobran más relevancia que nunca.

Todos los materiales se han diseñado en castellano y valenciano y también se ha previsto el lanzamiento de una campaña en redes sociales, donde se difundirán posts y el vídeo, especialmente diseñado para la iniciativa.

La presidenta de la Asociación Mercado de Abastos de Novelda ha señalado que “estamos ante una campaña que nos incita a reflexionar sobre los valores en torno al pequeño comercio, principal tractor de nuestro sector primario y centro de nuestra economía local”.

Por su parte Juan Ramón Doménech, presidente de Comercio Asociado de Novelda, ha remarcado que “con esta campaña queremos que el consumidor reflexione dónde va a parar su dinero al realizar sus compras y si el producto que compra es de cercanía, sostenible y repercute en nuestra población”.