Compromís per Novelda participa en la manifestación para reclamar una Financiación Justa para la Comunitat

compromis

Concejales y militantes de Compromís per Novelda participaron el pasado sábado en la manifestación que tuvo lugar en Valencia para exigir un nuevo modelo de financiación que posibilite unos servicios públicos dignos, terminar con la insuficiencia inversora de los últimos años y dedicar una cantidad de recursos ajustada al peso poblacional.

La manifestación, convocada por los sindicatos COOPV y UGT-PV y los partidos políticos Compromís, PSPV y Podem, a los que se sumaron centenares de entidades, comités de empresa, personas a título individual y el resto de partidos políticos, a excepción del Partido Popular, congregó, según cifras de los organizadores, a cerca de 60.000 personas que reivindicaban una mejor financiación y mayor inversión en la Comunitat Valenciana. En este sentido la portavoz de Compromís per Novelda, Sílvia Anna, aseguraba que “necesitamos un trato justo para el pueblo valenciano que nos permita desarrollar las políticas que necesitamos. Servicios tan necesarios para Novelda y nuestra comarca como un tren de cercanías Villena-Alicante o la construcción de un tercer carril en la A-31 serían posibles con una financiación justa”.

La coalición valencianista aseguraba recientemente a través de su portavoz adjunto, Carles Sala, que continuará llevando a cabo en Novelda acciones en los próximos meses para hacer visible el problema de la infrafinanciación valenciana, con la recogida de firmas como la que realizaron el pasado 11 de noviembre en el mercado.