Compromís per Novelda y El Rogle presentan propuestas a los presupuestos participativos de Generalitat Valenciana

Compromís per Novelda propone la construcción de la Escuela de Teatro María Guerrero en el marco de los presupuestos participativos que, por primera vez, ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana.

Compromís per Novelda ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para que avale con sus votos, a través de la página web de participación de Generalitat Valenciana (https://gvaparticipa.gva.es/), la propuesta presentada por la formación en el marco de los presupuestos participativos de Generalitat, que el próximo año destinará más de 20 millones a desarrollar los proyectos más apoyados y valorados en las comarcas del sur de la comunidad.

En este caso Compromís ha propuesto la realización de la Escuela de Teatro María Guerrero de Novelda, un proyecto anunciado en 2006 por la antigua Conselleria de Educación y Cultura y para el que Novelda cedió los terrenos anexos al Conservatorio de Danza.

La portavoz de Compromís per Novelda, Silvia Anna, ha recordado que el proyecto, valorado entonces en 4 millones de euros, contemplaba la construcción de un teatro con 700 localidades, con escenario, foso de orquesta, camerinos y sala de máquinas, que cumplía con todos los requisitos para ser incluido en el Circuito de Teatros de la Generalitat Valenciana.

Anna ha reclamado el apoyo a este proyecto porque su ejecución permitiría a Novelda contar con un espacio adecuado y óptimo para las representaciones teatrales del que ahora carecemos, al tiempo que incentivaría la creación y producción artística”.

Para poder avalar la propuesta de Compromís para la construcción de la Escuela de teatro María Guerrero tan solo el necesario acceder al siguiente enlace https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/370

Casal de Cultura Popular Valenciana

En la misma línea el colectivo El Rogle ha presentado a estos presupuestos participativos de Generalitat el proyecto para convertir el edificio anexo al Casal de la Joventut en un espacio para la cultura popular valenciana.

Se trata, como indicaba Guillen Irles, de destinar el antiguo edificio del antiguo colegio Jorge Juan a crear un Casal de Cultura Popular Valenciana que pueda albergar a las asociaciones locales que trabajan en la defensa y promoción de la lengua, la cultura y las tradiciones valencianas.

El proyecto presentado por El Rogle se puede votar en el siguiente enlace https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/843

En ambos casos el proceso estará abierto hasta el 27 de junio y necesitan de 200 avales para que las propuestas pasen a la siguiente fase.