Cruz Roja no realizará los preventivos en los actos de los Moros y Cristianos

cruz

Cruz Roja no prestará los servicios preventivos en los actos organizados por la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos al haber rechazado la Junta Central la firma del convenio propuesto por la ONG y optar por contratar con una empresa privada la presencia de ambulancias en sus eventos. No obstante Cruz Roja Novelda sí estará presente en los actos de fiestas organizados por el Ayuntamiento.

El responsable de preventivos de la asamblea local de Cruz Roja, Manuel Amat, ha explicado que la entidad presentó a la Federación de Comparsas un convenio, por importe de 1.200 euros, en el que quedaban plasmados los preventivos que la ONG prestaría en la Entrada de Capitanías, la Retreta y los dos desfiles, con dos ambulancias con sus respectivas dotaciones de profesionales, más varios socorristas con botiquín a lo largo de todo el recorrido. Además el convenio también contemplaba la venta de lotería de Cruz Roja por parte de la Federación de Comparsas y la realización de eventos solidarios para la recogida de alimentos y fondos destinados a la entidad humanitaria, acciones que, según la presidenta de Cruz Roja Susana Palomares, “la Federación de Comparsas viene realizando de forma altruista normalmente” como es el caso del Fester Solidari o la entrega de alimentos. Palomares ha querido recordar también que en estos convenios la entidad solo repercute gastos puesto que, tal como determinan sus estatutos, no puede obtener beneficios. Ante esta situación la presidenta señalaba que “resulta difícil de entender que con la mitad del precio ofertado por Cruz Roja la empresa contratada pueda prestar los mismos servicios”.

Donde Cruz Roja sí estará presente será el todos los actos organizados por el Ayuntamiento, como es el caso de las actuaciones programadas en el Parque Auditorio Municipal, las pruebas deportivas, conciertos y fuegos artificiales, así como en todos los eventos organizados por otras entidades que han solicitado sus servicios.