El alcalde acusa a la oposición de “falta de rigor” y mantiene su decisión de modificar el Reglamento Orgánico Municipal

armando

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha reiterado la intención del equipo de gobierno de presentar a pleno la modificación en la redacción del Reglamento Orgánico Municipal de modo que permita que los miembros no adscritos de la corporación puedan recibir retribución municipal y ha repochado a los grupos de la oposición su “falta de rigor y doble vara de medir” ante una propuesta que estos mismos grupos (PSOE, Guanyar y Compromís) se plantearon realizar hace pocas semanas en el Ayuntamiento de Alicante.

Armando Esteve ha querido salir al paso de las críticas recibidas desde los grupos de la oposición, que le acusan de querer modificar el ROM para no perder su asignación económica al convertirse en miembro no adscrito de la corporación tras su baja del grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia, y ha defendido que es “lógico y normal” que cualquier  concejal o alcalde “por realizar su trabajo tenga una retribución justa”.

Remuneración vinculada al cargo

En esta línea el alcalde noveldense ha señalado que el informe realizado por una consultoría externa que avala el mantenimiento de la retribución de la alcaldía, con independencia de que su titular esté o no adscrito a grupo político, vincula la misma al cargo de alcalde, mientras que el informe de la Secretaría General del Ayuntamiento hace referencia a los derechos de los concejales estén adscritos o no, por tanto, asegura, la “retribución, aunque esté ligada a la misma persona, es por conceptos distintos”. De este modo, según Esteve, la asignación económica está “ligada” al cargo y a sus funciones, con independencia de que quien lo ocupe esté integrado en grupo municipal.

Armando Esteve ha negado también otra de las acusaciones de la oposición, la de ser un tránsfuga. En este caso ha querido subrayar que con su baja en UPyD no ha provocado ningún cambio en el gobierno municipal al tiempo que ponía de manifiesto su convicción de que “cualquier cargo público se debe a los ciudadanos y no a los partidos políticos”.

Por todo ello, aseguraba, “no perderé más tiempo en este asunto” que lo único que pretende es ocasionar un “desgaste” al equipo de gobierno y reafirmaba que presentará la propuesta de modificación del Reglamento Orgánico con la “cara bien alta”.