
La Concejalía de Salud, en colaboración con el Consejo Municipal de Salud y el Departamento de Salud de Elda, ha puesto en marcha una encuesta ciudadana con el objetivo de conocer los principales problemas relacionados con la salud que preocupan a la población.
Esta iniciativa pretende recopilar información actualizada sobre distintos aspectos vinculados a la salud, teniendo en cuenta los cambios que se han producido en los últimos años en ámbitos como la alimentación, la movilidad y los hábitos de vida saludable. Los datos obtenidos permitirán disponer de una radiografía más precisa de la situación y servirán como base para el diseño de futuras acciones y estrategias adaptadas a las necesidades reales de la ciudadanía.
La concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha destacado que a través de esta encuesta “queremos conocer la percepción que tiene la población sobre las causas que influyen en los problemas de salud y, a partir de ese análisis, poder desarrollar políticas y actuaciones más eficaces y centradas en las personas”.
El cuestionario aborda cuestiones relacionadas con problemáticas como el tabaquismo, el sedentarismo, la alimentación poco saludable, el aumento de las enfermedades de transmisión sexual o el consumo abusivo de alcohol.
La encuesta, de carácter anónimo, está dirigida a toda la ciudadanía y podrá cumplimentarse entre el 2 y el 15 de febrero. Estará disponible en distintos puntos de la localidad, como el IES La Mola y el IES El Vinalopó, farmacias, el Centro de Salud, el Ayuntamiento, asociaciones sociosanitarias, el Centro Cívico, el Centro Francisco Alted Palomares y el Mercado Municipal. Además, también podrá realizarse de forma online a través del código QR habilitado en los buzones destinados al depósito de las encuestas.
Por último, Mélani Sánchez ha animado a la ciudadanía a participar, subrayando que “la implicación de los vecinos y vecinas es fundamental para contar con información de calidad que nos ayude a mejorar la salud y el bienestar de los noveldenses”.
