Premios de fotografía de fiestas, de escaparatismo, certamen Jorge Juan, jornadas gastronómicas, cançó de mona, concurso de literatura “Pascual García” y becas Erasmus del 2.009 al 2.012 serán abonados este mes de agosto por la Concejalía de Hacienda a los correspondientes beneficiarios.
Un total de 13.000 euros es la cantidad que la Concejalía de Hacienda abonará para saldar una deuda con los ganadores de concursos y premios municipales de años anteriores, una deuda que la responsable de Hacienda, Kary Crespo, calificó de “vergonzosa” ya que “se trata de una cantidad pequeña que está sin pagar desde hace seis años”. Crespo criticó a los anteriores equipos de gobierno a los que acusó de “convocar concursos y becas solo con la intención de aparecer en la foto” y anunció que su concejalía destinará mensualmente una cantidad “para saldar deudas con los ciudadanos”.
La edil de Hacienda detalló que el Ayuntamiento realizará en agosto una serie de pagos habituales (Urbaser, Limasa, Iberdrola, personal, préstamos a bancos…) con un montante total de 1.224.000 euros, entre los que se encuentra el abono de 33.000 euros destinado a financiar los Juegos Escolares 2014/2015.