El grupo Popular reclama la vuelta de los pleno presenciales

pp

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado las dificultades que está teniendo para ejercer su trabajo de oposición y ha reclamado la vuelta de los plenos presenciales para garantizar que las sesiones puedan ser seguidas por la ciudanía con garantía, ante los problemas técnicos que en la última sesión se produjeron en la plataforma digital por la que se retransmiten los plenos telemáticos.

La portavoz del grupo Popular, Hortensia Pérez, ha reclamado al alcalde que tome las medidas oportunas para que las sesiones plenarias puedan volver a realizarse de forma presencial. Para Pérez resulta incongruente que se esté obligando a los alumnos a acudir a los centros educativos o a los trabajadores a sus centros laborales y el Ayuntamiento siga manteniendo los plenos virtuales porque, ha señalado, esta insitución “no puede gobernarse a través de whatsapp, correos electrónicos o plataformas digitales”.

Desde el Partido Popular se considera, que manteniendo todas las medidas de seguridad y prevención, las sesiones deben volver al salón de plenos que, asegura, “reúne las condiciones necesarias para albergar a los miembros de la corporación” municipal y, añade la portavoz, en caso de que fuera imposible que todos los concejales pudieran permanecer en el mismo espacio “podrían seguirlo desde salas adyacentes”.

En este sentido Hortensia Pérez ha recordado que el pleno ordinario del mes de marzo tuvo que interrumpirse precipitadamente por las dificultades registradas por la plataforma digital utilizada, lo que impidió que los grupos de la oposición pudieran presentar su preguntas al equipo de gobierno y, por tanto, llevar a cabo la “fiscalización de la labor del equipo de gobierno”.

La portavoz popular, que criticó la excesiva duración de las sesiones plenarias, aprovechaba también para recriminar al gobierno municipal la presentación de enmiendas de última hora, vía whatsapp, a las mociones porque esta acción “cambia en muchas ocasiones el sentido de la propuesta original” e impide a la oposición estudiarla y, en su caso, alcanzar consensos. Hortensia Pérez incidía en la necesidad de alcanzar un acuerdo para limitar la duración de los plenos así como para presentar todas las propuestas que vayan a debatirse en la Junta de Portavoces que se celebra días antes de cada sesión plenaria.