El inolvidable año 2015 del ciclista Julio A. Amores

Fuente: Nassos Photography

Fuente: Nassos Photography

El ciclista Julio Alberto Amores y el futbolista Mario Gaspar Pérez han sido los dos nombres propios del deporte local en 2015. Con el jugador del Villarreal ya mantuvimos una entrevista semanas atrás con motivo de su debut con la selección española absoluta. Ahora hemos hablado con el ciclista para repasar su brillante temporada 2015 y las expectativas para 2016 donde en el horizonte ya se divisan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los exitos logrados en 2015 no son fruto de la casualidad sino de la continuación de una trayectoria que viene de años atrás, como así lo atesora el haber sido nombrado mejor deportista alicantino de 2014 en la gala del deporte que organizó hace algunos semanas la Diputación Provincial. Julio Alberto quedó en las votaciones por delante del jugador de balonmano Gedeón Guardiola y del atleta Fernando Ramos.

En cuanto a medallas, de nuevo repitió cinco metales en los campeonatos de España 2015 de ciclismo en pista que se disputaron en Galapagar. En esta ocasión fueron tres oros y dos bronces. A nivel internacional, destaca el bronce en el Europeo de Atenas sub-23. Tampoco hay que olvidar victorias en carretera como la lograda en Traiguera (Castellón) o las metas volantes en la Vuelta a Segovia.

A nivel internacional, sus éxitos más recientes han sido el triunfo en los “3 Jours d’Aigle“ (Francia) o el cuarto puesto en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Cambridge (Nueva Zelanda), pese a llegar corto de preparación a dicha cita y competir con ciclistas de superior categoría a la suya (sub-23).

A sus veintidós años de edad, Julio Alberto confiesa que trabaja duro para alcanzar la meta a la que aspira todo deportista: disputar una olimpiada. Para ello sabe que “hay que crecer tanto como deportista como persona“. En cuanto a la polémica del velódromo de Novelda tiene claro que terminar esa instalación “no será sólo bueno para mí o para el ciclismo sino para toda Novelda“. Entre tanto Julio confiesa que “si primero hay que barrer para entrenar, pues se barre“.

El ciclista del equipo Mutua Levante tiene claro que debe estar presente en muchas citas internacionales para lograr su objetivo: Río 2016. Su próximo destino será la tercera prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se disputa en Hong Kong los días 15, 16 y 17 de enero.

Escucha la entrevista íntegra con Julio Alberto Amores