CityMarket Novelda, el mercadillo solidario celebrado el pasado 14 y 15 de diciembre a beneficio de Cruz Roja, ha vuelto a ser un éxito tras recaudar cerca de doce mil euros que la entidad humanitaria destinará a cubrir las necesidades de personas y familias vulnerables del municipio.
El mercadillo solidario de CityMarket Novelda, la iniciativa que ha logrado convertirse en un evento tradicional previo a la Navidad y que este año ha alcanzado su edición número trece, ha conseguido recaudar 11.942€ que tanto desde la organización como desde Cruz Roja han querido agradecer públicamente.
Desde el colectivo Citymarket sus representantes , junto a la presidenta de Cruz Roja, Susana Palomares, han querido dar las “gracias a la solidaridad, apoyo, respaldo y generosidad” de la ciudadanía, empresarios, comerciantes, particulares, artesanos y voluntarios que han hecho posible la organización y desarrollo de un evento que ha conseguido convertirse en una de las iniciativas navideñas más importantes de la localidad. Una edición, en palabras de Susi Escámez y Yolanda Molina, representantes de la organización, que “ha funcionado muy bien, con un mercadillo muy interesante y novedoso, en el que de nuevo se ha contado con una gran participación de la ciudadanía”.
Tanto Escámez como Molina han querido recordar que todo el montante recaudado irá íntegramente a la Asamblea Local de Cruz Roja, entidad que lo destinará “a la ayuda de las familias noveldenses vulnerables”.
Desde Cruz Roja su presidenta, Susana Palomares, agradecía esta iniciativa solidaria que “es el reflejo de la solidaridad de la sociedad noveldense, de sus comercios, empresas, voluntarios, técnicos y artesanos que con su trabajo, participación, compras y aportaciones, ayudan a Cruz Roja a seguir ayudando”.
La presidenta local de Cruz Roja ha querido mostrar su gratitud a la organización del evento por conseguir, un año más, que CityMarket abra sus puertas, “un grupo de voluntarios que con un enorme esfuerzo personal logran que un pueblo se vuelque en ayudar”.