Por primera vez en esta temporada habrá fútbol de tercera división en La Magdalena en horario matinal. El Paiporta CF será el rival que se enfrentará al Novelda CF con el sol en todo lo alto de La Magdalena, dado la previsión meteorológica anuncia cielo despejado y temperaturas no demasiado elevadas si las comparamos con jornadas precedentes.
Fran Onrubia lleva varias semanas lamentando que el horario matinal ha perjudicado a los suyos cuando han tenido que jugar en Valencia o Castellón. Cuando se le preguntó en la previa si jugar esta semana a mediodía en casa era una forma de protestar por estos agravios anteriores, el técnico respondió que «por ahí pueden ir las cosas aunque son cuestiones del club, que no me compete a mí valorarlas. De todos modos quiero recordar que al Paiporta le pusieron el partido en Elda a las diez de la mañana. Al menos nosotros jugaremos a las doce del mediodía».
Tres partidos para alcanzar el octavo puesto en la clasificación
Después del varapalo de Orriols, el Novelda CF tratará de cerrar la temporada lo más dignamente posible y con la mirada puesta en el octavo lugar de la tabla clasificatoria. Para el encuentro de este domingo, Novelda CF y Paiporta CF llegan sin sancionados aunque los noveldenses no podrán contar con Uriarte que se pierde lo que resta de liga por una lesión. Samu es duda y podría ser el descarte en la lista de dieciséis convocados.
Onrubia también afirmaba en la previa que «seguirán jugando los futbolistas que se lo hayan ganado durante la semana en los entrenamientos. No soy entrenador de cambiar por cambiar. Nosotros no nos jugamos nada pero nuestro rival sí, y además tenemos que terminar lo más arriba posible porque esta plantilla se lo merece. Nuestro objetivo cuando llegamos en diciembre era salvar al equipo y lo hemos logrado mucho antes de lo esperado. Quizás ello haya generado expectativas en los aficionados de aspirar a algo más, pero era muy difícil porque no teníamos margen de error».
Escucha la entrevista íntegra con Fran Onrubia.
El encuentro será dirigido por el colegiado Salvador Carrillo García, auxiliado en las bandas por Daniel Sánchez y Roberto Ramírez.