El Novelda CF vence por la mínima y recupera el segundo puesto

marcador

Un solitario gol de Víctor Segarra permite al Novelda CF poner el punto final a su racha de dos derrotas consecutivas. Una victoria que también supone para los verdiblancos recuperar el segundo puesto en la tabla clasificatoria y poner cinco puntos de distancia respecto al quinto clasificado, ya que esta semana pincharon Alzira y Orihuela mientras que el Villarreal C descansó. No fue un encuentro brillante donde primó el resultado por encima del juego. Un triunfo que permitirá afrontar sin ansiedad los próximos encuentros ante Villarreal C, Orihuela y Ontinyent.

Quizás era esta la semana en lo que llevamos de temporada donde Gaspar Campillo tenía más jugadores disponibles y por lo tanto más alternativas de juego. Se cayeron de la convocatoria Pablo Pagán por sanción y José Carlos y Marquina por decisión técnica. Luis García tampoco pudo jugar por el fallecimiento de su abuelo este mismo fin de semana. Desde EMISORA MUNICIPAL NOVELDA, mostramos nuestras condolencias a la familia García y unos unimos a su dolor en estos difíciles momentos, ya que la semana pasada también fallecía la abuela del jugador y madre del también directivo Luis.

Pese a las multiples opciones de las que disponía el técnico, la consigna era clara: ganar, ganar y ganar. Había que finiquitar la dinámica negativa de dos derrotas consecutivas fuese como fuese, y los verdiblancos optaron por tirar de oficio.

La primera parte tuvo sobre el césped de La Magdalena a ese Novelda CF que quiere el balón pero sin las alegrías en ataque de partidos anteriores. Buscaron la portería rival sin prisa pero sin pausa, y sobre todo sin riesgos innecesarios.

Empezó el equipo enchufado con un disparo de Benja que Josete desvió a corner. El lanzamiento de esquina fue rematado por Rafita pero no encontró portería. Hubo que esperar hasta el minuto 20 para encontrar la siguiente aproximación a la portería rival. El remate de Benja se perdió cerca del palo. Dos minutos después lo intentaba Rafita es un disparo desde fuera del área que tampoco encontró portería.

En el minuto 34 llegó el único gol del encuentro. Javi Salero regateaba a Luis Ortiz sobre la misma línea de fondo y cedía la pelota atrás para que Víctor Segarra fusilara a Josete. El Novelda CF se había hecho merecedor de esa ventaja en el marcador por insistencia, aunque no por juego. De todos modos el CD Almoradí estuvo desaparecido en La Magdalena durante todo el primer tiempo.

La segunda parte fue más espesa que la primera. El Novelda CF arriesgó menos que en el primer tiempo e invitó al CD Almoradía a buscar el empate. Los de Fran Rodríguez apelaron a los balones largos a Obele como único recurso ofensivo. Los de Campillo prefirieron esperar su oportunidad al contragolpe.

El canterano Jordi tuvo en dos ocasiones la opción de batir a Josete y anotar el gol de la tranquilidad, pero no lo logró y los aficionados empezaron a mirar el reloj porque el partido se les estaba haciendo largo. Tampoco lo debió ver claro Gaspar Campillo que dio entrada a Carlos Fernández para jugar los últimos veinte minutos de encuentro con cinco hombres en defensa para contrarrestar el juego aéreo del CD Almoradí.

Con este decorado de fútbol de tercera división puro y duro, La Magdalena enmudeció cuando Nemesio derribó a un rival dentro del área. El asistente bien situado no hizo indicación alguna al colegiado y prosiguió el partido pese a las insistentes protestas de los azulgranas.

Y puestos a hablar de sobresaltos, la lesión de Segarra a diez minutos del final del partido. El jugador se echó mano a la rodilla tras un golpe y pidió el cambio con ostensibles gestos de dolor. Habrá que estar atentos a la evolución del futbolista ya que la primera exploración apunta únicamente al golpe recibido.

El pitido final supo a gloria. No fue un partido para enmarcar pero sí tres puntos para recuperar sensaciones y templar nervios antes de afrontar tres partidos ante rivales directos. Como bien apuntaba Javi Salero, «esos partidos determinarán si podemos luchar por la promoción de ascenso».

Fichaje de Borja Mir

Como ya apuntábamos ayer en la previa, el Novelda CF había acelerado las gestiones para reforzar su delantera. Algunos medios de comunicación, sobre de todo de Benidorm, ya han confirmado que Borja Mir ya es jugador verdiblanco para lo que resta de temporada. También el delantero así lo anuncia en sus perfiles sociales. Será este lunes cuando firmará su contrato y entrenará a las órdenes de Gaspar Campillo junto al resto de sus compañeros.

Borja es un delantero de 23 años de edad que se formó en las categorías inferiores del Valencia CF. Ha militado en el Ribarroja, Atlético Saguntino, Olímpic de Xàtiva y Yeclano. Llega a Novelda procedente del Benidorm, equipo de la preferente valenciana, con el objetivo de recuperar sensaciones y dejar atrás las lesiones que han condicionado su carrera deportiva en los últimos meses. De hecho los verdiblancos ya intentaron su fichaje esta misma temporada pero han esperado a que se confirmara la recuperación del futbolista.

Pese a la llegada de Borja Mir, el Novelda CF sigue buscando otro perfil de delantero para completar su plantilla. Se desea a un delantero corpulento y con envergadura, que pueda jugar de espaldas a la portería rival y bregar con la defensa contraria.

Declaraciones de los protagonistas

Escucha la rueda de prensa de Gaspar Campillo, entrenador del Novelda CF, tras el partido:

Escucha a Salero, jugador del Novelda CF, tras el partido:

Escucha a Manu, jugador del CD Almoradí, tras el partido:

Escucha a Nemesio, jugador del Novelda CF, tras el partido:

Escucha a Carbonell, jugador del Novelda CF, tras el partido:

 

Ficha del partido

NOVELDA CF:Alberto, Juanfran, Sellés, Carbonell, Toni Seoane, Segarra (Víctor Sánchez, min.79), Rafita (Carlos Fernández, min.72), Nemesio, Benja, Javi Salero y Calderón (Jordi, min.57).

CD ALMORADÍ:Josete, Manu, Cristian, Luis, Del Cueto, Jorge (Gonzalo, min.67), Obele, Pablo (Saúl, min.53), Coco, Burguillos y Sergi Murcia.

GOLES:(1-0) Segarra, min.34

TRÍO ARBITRAL:Pérez Alcocer auxiliado en las bandas por Gálvez Ródenas y Cámara Tovar .

TARJETAS: Amarillas para los locales Juanfran y Jordi, y para los visitantes Cristian, Jorge y Coco.

ASISTENCIA: 300 espectadores en La Magdalena.

Galería fotográfica