El Novelda CF y Racing CFS también denuncian las prácticas del Elda Industrial

comunicado-conjunto

Por si no tuviese bastante el CD Eldense con el escándalo de las apuestas y amaños de partidos, varios equipos de la provincia han emitido un comunicado conjunto para denunciar la agresiva política de captación de jugadores que está llevando a cabo su filial, el Elda Industrial. Entre esos equipos figuran el Novelda CF y el Racing de Novelda CFS.

Por la presente los clubes, Elda Promesas C.F. U.D.F. Sax, Idella C.F., U.D. Petrelense C.F., Villena C.F., Racing de Novelda C.F.S., Pinoso C.F. y Novelda C.F., en reunión celebrada,

EXPONEN

Que, viendo el artículo 108 de la FFCV, y de las acciones unilaterales, sin ningún tipo valores éticos por parte del club Elda Industrial C.F., que sigue teniendo para con el resto de clubes, en cuanto a sus captaciones y torneos que van a disputar, llevándose a jugadores federados, de cualquier categoría, ya sean de fútbol 8, como de fútbol 11, sin la autorización preceptiva de sus respectivos clubes, y más aún ante la agresiva e implacable actuación de sus responsables deportivos y que nos han denunciado padres de nuestros jugadores por sus constantes y reitereadas llamadas y mensajes a sus móviles, nosotros, los clubes, como responsables de esos, nuestros jugadores, que son niños menores de edad, sus familias, hemos decidido creyendo que se vulneran algunos de sus derechos recogidos en diversos reglamentos federativos y de la Constitución Española, y que ya se hizo saber en escrito de fecha 15 de este mes de marzo a la FFCV – Delegación Alicante, el iniciar las medidas acordadas en esta reunión, en el momento y forma que creamos convenientes, sin descartar otras, dependiendo del desarrollo de los acontecimientos.

ACUERDAN

1.- Solicitar a la FFCV una nueva redacción del artículo 106 que actualmente estipula:

Artículo 106.- Imposibilidad de que un futbolista con licencia juegue o entrene en equipos de otro club.

1.- Los futbolistas con licencia en vigor a favor de un club no podrán jugar ni entrenarse en equipos de otro club, salvo lo previsto en la normativa vigente y lo señalado en el presente Reglamento.

2.- Del incumplimiento de esta obligación serán responsables tanto el jugador como el club en el que indebidamente intervenga.

2.- Romper todo tipo de relaciones con el Club Elda Industrial C.F., hasta que no se reconduzcan las acciones a la legalidad.

3.- No disputar ningún encuentro amistoso, y la posibilidad de no disputar ningún partido de competición par parte de los equipos de nuestros clubes en la próxima pretemporada y temporada 2017/2018.

4.- Poner en conocimiento el malestar generalizado, al club Atlético de Madrid, con el que hace poco han firmado un convenio.

5.- Hacer público esta situación ante los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales y en redes sociales.

A este comunicado inicialmente suscrito por los ocho clubes mencionados, también se han adherido CD Onil, CF Castalla y Monforte CF. Y esta lista podría aumentar con el paso de los días.

Y es que el Elda Industrial habría tratado de incorporar jugadores con licencia en vigor en otros equipos a mitad de temporada, algo que necesariamente debe contar con el visto bueno tanto de los padres o tutores del menor como del club con el que actualmente se encuentra jugando. Novelda CF y Racing no se han visto especialmente afectados por esta tesitura aunque no pueden decir lo mismo otros equipos como Idella o Petrelense donde la fuga de futbolistas podría rondar la cifra de veinte o treinta o jugadores por club.

De esta forma el Elda Industrial podría presentarse a nivel nacional, y en particular ante el Atlético de Madrid con quien tiene suscrito un acuerdo de colaboración, como una de las canteras más potentes del levante español en cuanto a número de jugadores.