El Novelda sigue sin sumar tres puntos en La Magdalena (1-1)

marcador-destacado-novelda-paterna

Empate a un gol en el partido que han disputado esta tarde el Novelda CF y el Paterna CF en La Magdalena. Rubén Solano adelantó a los verdiblancos con una buena jugada en solitario a los 28 minutos de juego. Gil puso el empate en el marcador con un disparo a la escuadra desde 30 metros que sorprende al meta local Alberto Maciá en el minuto 40. Pese a la expulsión de Javi Sánchez en la segunda parte, el Paterna prefirió conservar el punto al igual que el Novelda. Hubo pacto de no agresión.

El Novelda se presentó en La Magdalena sin sancionados aunque sin Mikel Uriarte que no se ha podido recuperar de las molestias físicas que venía arrastrando. Jordi, Víctor Sánchez y Luis Berenguer tuvieron que completar la convocatoria del primer equipo aunque no disputaron ningún minuto. Por su parte, el conjunto valenciano no pudo contar por sanción con Nacho García, Amarilla ni Carlos Prieto.

Arrancó el partido en La Magdalena con un Novelda bien plantado sobre el terreno de jugeo que desde el primer minuto mostró una idea más ofensiva con Salero, Solano y Joseto como protagonistas. Javi Segarra ocupó una posición de interior, alejado del trivote, para dar superioridad numérica en el centro del campo. El Paterna prefirió resguardar filas y esperar.

El inicio dominador del Novelda tuvo sus frutos en el minuto 28. Buena acción individual de Rubén Solano que sin peligro alrededor apura línea de fondo, dispara cruzado y el portero valenciano que pudo hacer algo más no logra atajar el balón. Tras el gol inicial noveldense, seguía el dominio local y el Paterna no tuvo reacción alguna. Pero los locales se acomodaron con un resultado justo y en el minuto 40 saltó la sorpresa y el asombro en La Magdalena. Gil ve adelantado a Alberto Maciá y sin pensarlo demasiado dispara desde 30 metros y coloca el balón en la escuadra para poner el empate a un gol en el marcador. Golazo del Paterna que no había creado peligro en la meta verdiblanca en la primera parte. Y con este empate a un gol se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad se repitió el mismo guión. El Novelda proponía más y los de Paterna esperaban atrás. En el minuto 47 los locales estuvieron a punto de romper el empate con una jugada de Joseto que ante el portero eleva el balón demasiado, bota en el área pequeña y golpea en el larguero.  Con este susto para los valencianos, nada cambió en su planteamiento el entrenador del Paterna, Luis Navarro.

Pasaron los minutos y el Novelda comenzó a echar en falta algo más de chispa, electricidad en labores ofensivas. En el 56’, Javi Sánchez realiza una clara e innecesaria falta sobre Kay a la altura del ombligo que le provoca la segunda amarilla y la expulsión para los locales. Y si no cambió la idea de juego del Paterna con el dominio local, tampoco lo hizo con esta expulsión ante la sorpresa del Novelda ya que los visitantes necesitaban la victoria para asegurar la permanencia ante los verdiblancos cuyo único aliciente era brindar una victoria a su afición.

Ambos técnicos no lo tenían claro y decidieron mover ficha. Poveda retiró a Solano para dar entrada a Crespo. Con este cambio, el Novelda pasó a tener una defensa de tres jugadores con dos carrileros en los laterales. Por su parte, Luis Navarro dio entrada a Peralta por Amadeo.

Cumplida la hora de juego, Joseto cae en fuera de juego tras una buena jugada entre líneas de un Javi Salero fue el único destello de luz ante la falta de claridad del juego noveldense. Minutos después, entró Faus al campo por Abarca y estuvo a punto de romper el empate. Se mostró algo lento para definir una acción de ataque y llegó Luis García veloz para robarle el balón y mandarlo a saque de esquina.

A diez minutos para el final, entró Borja Antillaque al terreno de juego por Joseto y ambos conjuntos firmaron el pacto de no agresión y apenas inquietaron las metas rivales en los últimos minutos del encuentro. Aunque cabe destacar un disparo al lateral de la red de Antillaque tras un buen balón interior de Pagán.

Con esta última jugada de ataque del Novelda se llegó a la conclusión del encuentro. El Novelda se acomodó con el tanto inicial, recibió un gol sorprendente del Paterna y en un partido extraño poco a poco los equipos firmaron las tablas en el marcador. Con este resultado, el Novelda no consigue sus dos objetivos para hoy y el resto de temporada: dedicar una victoria a la escasa afición que acude a La Magdalena y mejorar en el juego combinativo, aquel con el que Víctor Bautista mostró el camino del éxito y que al final se perdió. Quedan 5 partidos para volver a recuperarlo. Por su parte, el Paterna no consigue certificar la permanencia al optar por resguardar filas ante un Novelda dubitativo que estuvo gran parte del segundo tiempo con un jugador menos.

 

Próximo partido, Recambios Colón en Sedaví

La próxima cita en el calendario del Novelda C.F. será la visita al estadio del Recambios Colón en la localidad valenciana de Sedaví. Rival recién ascendido que viene de perder 2-0 frente al Muro y se jugará ante el Novelda tres puntos que le podrían ayudar mucho para asegurar la permanencia en la categoría. De momento, no hay horario oficial para el encuentro pero se especula que se dispute el próximo domingo 17 de abril por la mañana.

 

Declaraciones de los protagonistas

Escucha al entrenador del Novelda CF, José Antonio Poveda, tras el encuentro en la rueda de prensa:

Escucha a José Carlos, jugador del Novelda CF, tras el partido:

Escucha a Borja Antillaque, jugador del Novelda CF, tras el encuentro:

Escucha a Víctor Segarra, jugador del Novelda CF, tras el partido:

 

Ficha del partido

NOVELDA CF: Alberto Maciá, José Carlos, Pagán, Nemesio, Luis García, Banegas, Javi Salero, Javi Sánchez, Joseto (Antillaque, min. 79), Segarra y Solano (Crespo, min 61).

PATERNA CF: Xenxo, Baeza, Fran, Selu, Fernando, Duco, Peralta (Amadeo, min. 56), Guille, Abarca (Faus, min. 75), Kay y Gil.

GOLES: 1-0 Rubén Solano en el minuto 28. 1-1 Gil en el minuto 40.

TRÍO ARBITRAL: J. Antonio Morales Yuste auxiliado en las bandas por Adrián Recatalá y José Francisco Martínez.

TARJETAS: Doble amarilla y expulsión para el local Javi Sánchez  y amarillas para los visitantes Kike, Gil y Duco.

ASISTENCIA: 150 espectadores en el Municipal de Orriols.

 

Galería fotográfica