El noveldense Iván Ñíguez disputará el domingo la secretaría general comarcal a Lorena Pedrero

Ivan

Los socialistas de Novelda, al igual que los del resto de poblaciones de la comarca, celebrarán este próximo domingo elecciones para determinar quién ocupará la secretaría general comarcal del partido, un proceso en el que la candidatura del concejal noveldense Iván Ñíguez se enfrenta a la presentada por la vicesecretaria general de las Juventudes Socialistas del País Valenciá Lorena Pedrero.

En el marco de este proceso durante las últimas semana Iván Ñíguez ha mantenido encuentro con las agrupaciones socialistas de las diversas poblaciones del Medio y Alto Vinalopó para dar a conocer su proyecto, “alejado de personalismos e integrado un amplio grupo de militantes, con ganas de trabajar por el partido y los ciudadanos, con una candidatura a favor de los pueblos y ciudades de la comarca”.

La candidatura del edil noveldense se plantea como premisa básica de trabajo la de “ayudar a fortalecer el sentimiento de comarca, con la idea de que tan importante es lo pequeño como lo grande. Todos y todas podemos aportar, vengamos de grandes ciudades o de municipios más pequeños”. Por ello en la recta final Ñíguez se ha dirigido a los militantes socialistas para solicitar su apoyo con una carta abierta en la que brinda “lo mejor que nuestro partido ofrece a la sociedad: trabajo, valor, experiencia, energía, compromiso y solidaridad” para conseguir la transformación política para lo que ofrece “ideas, esfuerzo, trabajo y diálogo”.

A lo largo de la campaña Iván Ñíguez ha inicidido especialmente en señalar la necesidad de “reforzar las muchas potencialidades de una comarca muy diversa y abrir nuevos espacios en lo económico y social”. Por ello considera conveniente poner el foco en “aumentar los gobiernos liderados por el PSPV-PSOE en la comarca, basándonos en el gran trabajo que están haciendo los alcaldes, alcaldesas y concejales socialistas”.

Renuncia a la secretaría general de la agrupación local

Iván Ñíguez confirmaba que renuncia, gane o pierda en las primarias comarcales, a presentar candidatura a la secretaría general de la agrupación socialista de Novelda ya que, “tras doce años como secretario de organización en la agrupación local creo que ha llegado el momento de dejar paso a otros compañeros que aporten nuevas ideas”. Por ello cuando la próxima primavera llegue el momento de renovar la ejecutiva local del partido, actualmente en manos de una gestora, Ñíguez ha manifestado que “prestaré todo el apoyo” a la candidatura que represente “un proyecto de unidad” que permita a los socialistas recuperar la alcaldía de Novelda.