El pleno desestima las alegaciones presentadas al presupuesto municipal

pleno

El pleno de la corporación municipal ha aprobado, en sesión extraordinaria y urgente celebrada a las diez de la mañana, desestimar las alegaciones presentadas al Presupuesto Municipal de 2018, plantilla de personal y catálogo de puestos de trabajo en base a los informes técnicos, con lo que el documento presupuestario queda aprobado definitivamente.

Las alegaciones, que fueron presentadas por Tomás Sánchez Pujalte en nombre propio y como representante de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento , han sido rechazadas con los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención de los grupos Socialista y de Compromís per Novelda que han defendido el sentido de su voto en el hecho de no votar en contra de lo que dicen los informes técnicos, pero han recordado que las alegaciones son muy parecidas a las que el pasado año se aceptaron en parte por la subdelegación del gobierno.

El gobierno municipal ha argumentado  la desestimación de las alegaciones considerando que es una cuestión técnica, puesto que “están basadas el valoraciones políticas”, al tiempo que el responsable económico, Ricardo Moreno, recordaba que los presupuestos de 2018 son los que más apoyo han tenido en los últimos años.

Disconformidad con el horario

La convocatoria del pleno a las diez de la mañana ha sido, quizá, el asunto que más polémica ha generado. En este sentido la portavoz de Compromís, Silvia Anna, ha acusado al alcalde de “romper” el acuerdo de mínimos alcanzado entre gobierno y oposición, según el cual los plenos extraordinarios deben celebrarse a las 08:30h para no interferir en los horarios laborales de los concejales.

Por su parte el socialista Fran Martínez, que se sumaba a la crítica por el horario de la convocatoria, también ha recriminado el poco tiempo que se ha dado para estudiar la documentación de las alegaciones.