Éxito de participación y organización en la etapa del Interclubs en Novelda

portadainterclubs
No solamente se alcanzó el máximo de participación cifrado en doscientos ciclistas por parte de la organización, sino que hubo corredores que no pudieron tomar la salida porque ya se había cubierto el cupo. Si colgar el cartel de «no hay billetes» ya es motivo suficiente de satisfacción, todavía dejó mejor sabor de boca que la etapa de Novelda del Interclubs Vinalopó 2018 de Ciclismo se desarrollara sin incidentes ni caídas importantes. Y todo ello gracias una vez más a la magnífica organización llevada a cabo por la Unión Ciclista Novelda.

No fue una carrera divertida ni tampoco ofreció muchas alternativas al triunfo final. La ausencia de viento hizo que no se vieran cortes en el grupo principal y los favoritos se dedicaron a controlar la carrera en lugar de sorprender a sus adversario. La media de velocidad inferior a los 40 kilómetros por hora también es un indicador de que fue una carrera tranquila.

Tras casi ochenta kilómetros de etapa que llevó al pelotón por los términos municipales de Novelda, Aspe, La Romana, Pinoso, La Algueña y Hondón de las Nieves, un grupo compacto de corredores se plantaba en las rampas del Santuario para jugarse la victoria de etapa. Aitor Escobar (Mutua Levante) fue el primero en atacar y cogió una distancia sobre el pelotón que se antojaba decisiva, pero Juan Manuel Camacho (ULB – Uniformes Murcia) conseguía neutralizarla a pocos metros de la meta y se adjudicó el triunfo.

Juan José Alberola, presidente de la Unión Ciclista Novelda, nos relataba durante la entrega de premios cómo había transcurrido la carrera.

Valoración del concejal de deportes Jordi Miralles:

Valoración del alcalde de Novelda, Armando Esteve:

Pulsa aquí para leer la crónica detallada de la carrera que ha elaborado la Unión Ciclista Novelda.

Clasificaciones de la etapa.

Vídeo del prueba elaborado por Ciclismo Levante con el cámara noveldense y árbitro de ciclismo Javi Rico.