Guanyar Novelda solicitará la paralización del proceso de adjudicación de la contrata de limpieza

majeGuanyar Novelda va a solicitar al Ayuntamiento que paralice el proceso de adjudicación de la nueva contrata del servicio de limpieza de instalaciones municipales y centros educativos porque, en opinión de su portavoz, Maje Agües, “no hay deuda municipal ni situación económica que justifique el despido de catorce trabajadores”.

Guanyar pretende, con esta paralización, que la situación se reconduzca y el equipo de gobierno se replantee un pliego de condiciones que reduce el presupuesto y los servicios en un cuarenta por ciento. Para la portavoz del Grupo municipal de Guanyar, nada justifica el despido de 14 trabajadores, como se plantea en estos momentos la empresa adjudicataria si vuelve a hacerse con la contrata, y acusa al gobierno municipal de no haber trabajado el asunto. Para Guanyar existen alternativas a esta reducción, que podrían pasar por remunicipalizar el servicio, con lo que se ahorraría el IVA del 21 por ciento y también desaparecería el beneficio industrial que toda empresa desea obtener.

La portavoz de Guanyar , Maje Agües, señalaba en Novelda Radio que este asunto de la contrata del servicio de limpieza en uno más de los que demuestran, junto a la desaparición sin alternativas del bus urbano o la ordenanza que regula la escuela infantil municipal, que la “evolución del equipo de gobierno no ha sido la que esperábamos”. Agües se declara un tanto “decepcionada” por un gobierno de coalición PSOE-UPyD “en el que teníamos puestas muchas espectativas” y que sin embargo se muestra “hermético” e “incómodo” con el “concepto de transparencia real”.

Escucha la entrevista en nuestro Podcast.