Gusi dirigirá al Novelda CF en Castalia

Luis Enrique Díez "Gusi" a la izquierda de la imagen

Luis Enrique Díez «Gusi» a la izquierda de la imagen

Partido complicado el que tiene este domingo el Novelda CF tanto en el plano deportivo como en el institucional. La semana comenzó con la derrota el lunes antes el Elche Ilicitano por 1-3 y la lesión del mediocentro Víctor Segarra.

A ello se le unió la inesperada rescisión del contrato del también mediocentro Franciso Jesús Ruiz Núñez, «Pájaro». La junta directiva que preside Nicasio Rivas justificó esta decisión argumentando que el equipo necesita reforzarse en otras posiciones del campo ajustándose al presupuesto vigente. Fue una sorpresa en toda regla ya que con Segarra en el dique seco, Edu Serrano sancionado y varios jugadores con golpes tras el partido del lunes, esta baja mermaba más si cabe el número de efectivos disponibles para viajar a Castellón.

En la tarde del jueves, «Pájaro» acudió a La Magdalena. El entrenamiento ya había empezado y se decidió detenerlo unos minutos para que el jugador pudiera despedirse del cuerpo técnico y de los que habían sido sus compañeros desde el pasado mes de julio. Sin embargo un directivo del club instó al cuerpo técnico a reanudar la sesión preparatoria y dejar la despedida para otro momento. Fue un momento de tensión que pudieron vivir algunos aficionados presentes en la grada, pues recordemos que los entrenamientos del Novelda CF no son a puerta cerrada.

Esa escena pudo ser el desencadenante para que Víctor Bautista presentara su dimisión a Nicasio Rivas en la mañana del viernes. Era la gota que colmaba un vaso que ya siempre estuvo a punto de desbordarse incluso antes de iniciarse la temporada. De hecho Bautista podría haber amenazado con marcharse antes del inicio de liga cuando el equipo estaba únicamente con trece jugadores en plantilla. Curiosamente se firmó al poco tiempo y de una tacada a Edu Serrano, Rubén Solano, Javi Sánchez y «Pájaro», que llevaban varias semanas a prueba en el club.

La marcha del entrenador también conlleva la salida de uno de sus ayudantes, Alberto García, aunque no la de Luis Enrique Díez «Gusi» que se quedará en el club para «evitar el vacío que genera esta situación hasta que la directiva contrate a un nuevo entrenador». Así pues Gusi dirigirá a los verdiblancos en el banquillo de Castalia.

Nota de prensa del Novelda CF sobre la dimisión de Víctor Bautista:
http://www.noveldacf.es/?p=2215

Por si no hubieran suficientes problemas en el apartado institucional, el panorama deportivo no se presenta mucho más alentador. Berna y Joseto continúa de baja, Segarra está pendiente de una resonancia magnética para conocer el alcance de su lesión, Carlos Crespo será baja por un golpe en la rodilla y lo mismo sucede con Pablo Buendía que arrastra molestias en el sóleo. A estas bajas se une la de Edu Serrano que está sancionado por acumulación de cinco cartulinas amarillas. Estas ausencias han obligado a Gusi a convocar a cuatro futbolistas del filial de primera regional.

Escucha a Gusi en la previa del encuentro:

En cuanto al CD Castellón, tampoco vive su mejor momento. De hecho Ramón María Calderé lleva algunas semanas cuestionado en el cargo. El técnico albinegro evocaba al pasado en rueda de prensa y recordaba que el partido frente al Novelda CF de la temporada pasada fue el punto de inflexión para la remontada de los de Castalia, por lo que confiaba en que pudiera repetirse aquella situación. Respecto al Novelda CF, dijo que es un equipo capaz de lo mejor y lo peor atendiendo a los partidos que había realizado ante Muro CF y Elche Ilicitano.

Y para terminar con la actualidad de los de La Plana, el CD Castellón ha anunciado esta semana que se plantea solicitar árbitros catalanes para dirigir sus encuentros. Dicho anuncio se sostiene en un vídeo en el que se recopilan varios errores arbitrales que supuestamente habrían perjudicado al equipo de Calderé. Así pues se va a mirar con lupa en Castalia la actuación de Ángel Sáenz Terrades, un colegiado ya polémico de por sí.

Enlace a la rueda de prensa de Ramón María Calderé: