La corporación vuelve al trabajo con el pleno de septiembre

pleno

Tras el periodo vacacional la corporación municipal ha vuelto al trabajo con la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, una sesión en la que se aprobaron los puntos contenidos en el orden del día así como las propuestas de resolución presentadas por PSOE y Compromís. El debate se centró en el capítulo de las preguntas presentas por los grupos de la oposición que volvieron a recriminar a la alcaldía los criterios aplicados para la organización de las sesiones que deja para el final la discusión de los asuntos que no han sido previamente registrados, como es el caso de los ruegos.

El pleno comenzó con la aprobación unánime de un reconocimiento extrajudicial de créditos, por importe de 7.224 euros para hacer frente a facturas pendientes de aplicar al presupuesto correspondientes a los 2015 y 2016. Con este reconocimiento extrajudicial, según indicó el responsable de Gestión Económica, Ricardo Moreno, “queda a cero la deuda pendiente de reconocimiento por primera vez en la historia de este Ayuntamiento”. También se aprobó por unanimidad una modificación de créditos del presupuesto en vigor que permitirá distribuir 20.000 euros en la financiación de parte de las actividades organizadas por las AMPAs de los diferentes centros educativos de forma proporcional a las actividades organizadas y al número de alumnos que participen en ellas.

La corporación también dio el visto bueno a la propuesta de resolución presentada por el Grupo Socialista que solicitaba una modificación de la ley para que los familiares de la personas dependientes puedan acceder a la jubilación anticipada de forma voluntaria, así como a la aportada por Compromís para garantizar las actividades organizadas por el tejido asociativo de Novelda. En este caso Compromís sacó adelante su propuesta para que, tras recordar los problemas surgidos con la cancelación de varias actividades deportivas organizadas durante las fiestas de algunos barrios, el Ayuntamiento no solo reconozca la “importante labor” que desarrollan las asociaciones sino que también se convierta en coorganizador de las actividades de éstas organicen y que sean de interés general, de forma que estén cubiertas por la póliza de seguros de responsabilidad civil del consistorio.