La Guardia Civil de Novelda esclarece la autoría de 13 delitos contra el patrimonio

IMAGEN ok

El área de investigación de la Guardia Civil de Novelda ha esclarecido, a través de dos operaciones, la autoría de una serie de delitos contra el patrimonio cometidos el pasado mes de marzo en Novelda.

El pasado lunes, 13 de mayo, agentes del área de investigación de la Guardia Civil detuvieron, dentro de la Operación Espurius II, a un varón vecino de Elda, como presunto autor de 9 delitos de hurto y 2 delitos de estafa. Tras dos denuncias por hurto en el interior de una cadena de alimentación de la localidad, los agentes de la Benemérita iniciaron las pesquisas que dieron como resultado el esclarecimiento de 7 delitos más cometidos por el presunto culpable en localidades de la Vega Baja y Murcia

El presunto delincuente, un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad, se había especializado en el hurto al descuido en establecimientos de alimentación, cometiendo todos los delitos en la misma cadena de supermercados. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos a la espera de juicio.

Estos mismo agentes han llevado a cabo la detención de una pareja, que residían en Petrer en un piso ocupado ilegalmente, gracias a la “Operación Guadalupes”, por la comisión de dos robos con fuerza en el interior de dos viviendas ubicadas en el casco antiguo del municipio.

Los autores accedieron a las viviendas forzando la cerradura mediante el método de “extracción del bombín”, y una vez en el interior sustrajeron diversos efectos entre los que se encontraba una bicicleta valorada en mil euros. El rastreo de la bicicleta por parte de los agentes de la Guardia Civil les llevó a la detención de una pareja en la ciudad murciana de Guadalupe. Ambos ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos a la espera de juicio por dos delitos de robo con violencia.