Los socialistas de Novelda apoyan mayoritariamente a Pedro Sánchez y exigen a la gestora que devuelva a la agrupación local la “capacidad de organizarse”

psoe

Al igual que en la mayor parte del territorio nacional los socialistas de Novelda también dieron su apoyo mayoritario a Pedro Sánchez que, tras estas elecciones internas, ha sido reelegido secretario general del Partido Socialista.

Con una participación del 88,35 por ciento del censo socialista los militantes de Novelda concedieron 64 votos a Sánchez, frente a los 19 que obtuvo Susana Díaz y los 8 de Patxi López. El resultado, contrario al promovido desde la secretaria general del PSPV, que apostaba por la candidatura de Susana Díaz, deja a los socialistas de la Comunitat en una situación difícil que tendrá que dilucidarse en el próximo congreso de País que el PSOE valenciano celebrará a finales del mes de julio.

Mientras tanto la plataforma de apoyo a la candidatura de Sánchez en Novelda se ha mostrado satisfecha por los resultados obtenidos en una primarias en las que, según Benigno Martínez, “los militantes han optado por un proyecto socialista renovado, más fuerte y más de izquierdas”. Martínez, en representación de esta plataforma, aseguraba que en estas primarias la militancia socialista ha demostrado un “alto grado de responsabilidad y movilización” poniendo en claro que “quiere participar en la toma de decisiones que le afecten”.

La alta participación que la agrupación de Novelda ha registrado en estas primarias, en las que de los 102 militantes con derecho a voto lo ejercieron 91, así como los resultados obtenidos son, para la plataforma socialista local de apoyo a Pedro Sánchez, un “motivo para la esperanza”, más si se tiene en cuenta que se ha producido “partiendo de un contexto extraño y opaco en el que esta agrupación venía moviéndose, con la reciente dimisión del secretario general, falta de consulta a la militancia y una gestora impuesta”.

Ante los resultados obtenidos por la candidatura de Pedro Sánchez en Novelda desde su plataforma de apoyo Benigno Martínez considera necesario que la actual gestora, presidida por el alcalde de Rocafort, realice “una lectura positiva” de los mismos y devuelva “la capacidad de organizarse a la propia agrupación local y a sus militantes” que, asegura, “seguirán luchando para que sea posible volver a la normalidad con autonomía propia y si imposiciones” externas.