El Pabellón Cubierto Municipal ha acogido el inicio de la vacunación masiva contra el Covid-19 en Novelda, un proceso que, en esta primera semana, inoculará más de 1.300 dosis de vacuna.
La normalidad fue la tónica general en el inicio del proceso de vacunación masiva establecido por la Conselleria de Sanitat, una fase que en esta primera semana se realizará en la ciudad durante tres jornadas, con la vacunación de más de 1.300 personas.
El proceso de vacunación, que puede sufrir alguna modificación debido a la disponibilidad de dosis, continuará las próximas semanas con citaciones para el 31 de mayo, 1, 2, 7, 8 y 9 de junio.
El Pabellón Cubierto Municipal ha adaptado sus instalaciones, creando una infraestructura que mantendrá dos puntos de vacunación simultáneos, zonas de control, triaje, registro y recuperación atendidos, además de por el personal sanitario, por efectivos de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y el Servicio Municipal de Ambulancias, que mantienen una presencia constante en el pabellón.
Desde el departamento de Enfermería de Salud Pública de Elda se recomienda a los citados para recibir la vacuna frente a la Covid-19 que sean puntuales para agilizar el proceso, acudan con ropa que facilite la vacunación y con la documentación necesaria para la correcta identificación (tarjeta SIP).
El acceso al punto de vacunación se realiza por la puerta principal de La Magdalena, mientras que la salida se efectúa a través del campo de fútbol a la Avenida del Río Vinalopó.