Novelda se viste de naranja en la II Carrera ALBA DONA VIDA

maIMG_6976
La ciudadanía de Novelda volvió a mostrar su cara más solidaria en la II Carrera ALBA DONA VIDA. Alrededor de setecientos participantes en la carrera y cerca de mil trescientas personas en la marcha solidaria son las cifras que maneja la organización en su primer balance provisional.

Este es el aspecto que presentaba la Avenida de la Constitución cuando se dio la salida a la carrera a las diez de la mañana:

La presente edición ofreció algunas novedades en el recorrido. Quizás la que más gustó es que la marcha cruzó por dentro de los jardines del Casino de Novelda, que abrió sus puertas a esa «marea naranja» formada por más de un millar de marchantes que lucieron su camiseta conmemorativa de la prueba.

Escucha la valoración de la prueba a cargo de José Antonio Pacheco del C.Atl.Cableworld, club organizador de la prueba.

En el aspecto competitivo, repitió triunfo absoluto y local Sergio López Morote que empleó un tiempo de 33m41s para cubrir los diez kilómetros de la prueba. En categoría femenina Jésica Mas Castany y Rebeca Pacheco Aracil fueron las vencedoras absoluta y local, respectivamente, sobre dicha distancia.

CLASIFICACION GENERAL 10 KM

CLASIFICACION CATEGORÍAS 10 KM

En los cinco kilómetros, Javier Sánchez Pérez fue el vencedor absoluto mientras que Andrés González Segura fue el ganador local. En chicas Candi García Tejero fue la vencedora absoluta y local, que optó por disputar el circuito corto después de superar una caída días atrás que requirió de varios puntos de sutura.

También hay que destacar la presencia de la atleta veterana Teresa Ruzafa Manchón (Club Atletisme Crevillent), doble campeona del mundo y de Europa, además haber sido campeona de España en más de un veintena de ocasiones. En Novelda se adjudicó la categoría Veteranas C

CLASIFICACION GENERAL 5 KM

CLASIFICACION CATEGORÍAS 5 KM

La prueba se desarrolló sin incidentes tal y como relataba Domenech, responsable del operativo de la Policía Local, señalando que fue necesaria la participación de la mitad de la plantilla, el vehículo grúa y su conductor, además de miembros de Protección Civil y del club organizador para garantizar la seguridad de los cincuenta y cinco puntos conflictivos que presentaba el recorrido de cinco kilómetros de distancia. Asimismo afirmaba que teniendo que atravesar tantas calles y contando únicamente con un vehículo grúa, era imprescindible que se limitara el estacionamiento de los vehículos desde la tarde del sábado.

Escucha al responsable del operativo policial.

Galería fotográfica